Actualidad, Tecnología

Facebook prepara unas Oculus VR de 200 dólares

oculus_vr_facebook

Un nuevo dispositivo de realidad virtual de bajo coste llegará al mercado en 2018 de la mano de Facebook. Las nuevas Oculus VR, que según comentan en Bloomberg no necesitará conexión a un ordenador o smartphone y será fabricado por Xiaomi, popularizará aún más este nicho que se espera que se consolide este año, sobre todo, en el mercado de consumo.

Facebook habría firmado un acuerdo con Xiaomi para que éste fabricara las nuevas Oculus VR en China. En el gigante asiático sería comercializado bajo marca Xiaomi, mientras que en el resto del mundo sería Oculus el responsable del lanzamiento.

Aunque no sabemos si su formato será de casco, lo que si confirman es que funcionará de forma independiente de un PC como el Oculus Rift y también de un smartphone como lo hace el Gear VR de Samsung.

La red social se quiere quedar a caballo entre su anterior casco de realidad virtual de 400 dólares y otras propuestas más económicas como las de Samsung de 130 dólares. El nuevo modelo que propondría tendría un precio de salida de 200 dólares.

Y el precio es justo donde se mueve el sector. Facebook ha anunciado esta misma semana una importante rebaja de precio del Oculus Rift, dejando el precio del dispositivo de Realidad Virtual en 399 dólares (449 euros en Europa), incluyendo el mando Touch. Los dispositivos Windows Mixed Reality están a punto de llegar al mercado y puede ser otro punto de apoyo importante para impulsar el VR.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.