Actualidad, Canal

Oculus Rift no triunfa ni con bajadas de precio

rift

Hace poco vimos que el Oculus Rift había recibido una bajada de precio temporal, un movimiento que parecía un intento de mejorar las ventas de un kit de realidad virtual que no sólo no ha cumplido con las expectativas de Facebook, empresa propietaria de Oculus VR, sino que además se ha visto afectado por un proceso legal bastante complicado contra ZeniMax.

Los últimos datos de ventas de los kits de realidad virtual más vendidos durante el segundo trimestre confirman que el Oculus Rift sigue sin levantar cabeza, y que los consumidores prefieren el HTC Vive incluso a pesar de que tiene un precio superior.

El kit de realidad virtual de la empresa propiedad de Facebook posiciona en último lugar como podemos ver en la gráfica adjunta. Por encima de él tiene al HTC Vive, que llega casi a doblar las ventas de aquél.

Rift (1)

En segunda posición y muy por encima de los dos anteriores queda el kit PSVR, una solución que funciona únicamente con PS4 y PS4 Pro y que llegó hace menos de un año, pero que sin embargo ha tenido una buena acogida gracias sobre todo a su precio (399 dólares-euros) y a la enorme base de usuarios de ambas consolas.

El primer puesto queda en manos del Samsung Gear VR, un kit de realidad virtual que tiene como principal atractivo su bajo precio.

Si miramos la gráfica que recoge los porcentajes de ingresos totales durante el segundo trimestre vemos que la situación cambia, y que el liderato pasa a manos del kit PSVR de Sony.

Rift (2)

Esto tiene una explicación muy sencilla y es que el precio de dicho kit es muy superior al coste medio de los Samsung Gear VR. Éstos llegaron a estar de oferta a menos de 50 euros mientras que el PSVR cuesta 399 euros, una diferencia que nos permite entender sin problemas los datos de esa última gráfica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.