Web
Analytics
Actualidad, Canal

Oculus Rift no triunfa ni con bajadas de precio

rift

Hace poco vimos que el Oculus Rift había recibido una bajada de precio temporal, un movimiento que parecía un intento de mejorar las ventas de un kit de realidad virtual que no sólo no ha cumplido con las expectativas de Facebook, empresa propietaria de Oculus VR, sino que además se ha visto afectado por un proceso legal bastante complicado contra ZeniMax.

Los últimos datos de ventas de los kits de realidad virtual más vendidos durante el segundo trimestre confirman que el Oculus Rift sigue sin levantar cabeza, y que los consumidores prefieren el HTC Vive incluso a pesar de que tiene un precio superior.

El kit de realidad virtual de la empresa propiedad de Facebook posiciona en último lugar como podemos ver en la gráfica adjunta. Por encima de él tiene al HTC Vive, que llega casi a doblar las ventas de aquél.

Rift (1)

En segunda posición y muy por encima de los dos anteriores queda el kit PSVR, una solución que funciona únicamente con PS4 y PS4 Pro y que llegó hace menos de un año, pero que sin embargo ha tenido una buena acogida gracias sobre todo a su precio (399 dólares-euros) y a la enorme base de usuarios de ambas consolas.

El primer puesto queda en manos del Samsung Gear VR, un kit de realidad virtual que tiene como principal atractivo su bajo precio.

Si miramos la gráfica que recoge los porcentajes de ingresos totales durante el segundo trimestre vemos que la situación cambia, y que el liderato pasa a manos del kit PSVR de Sony.

Rift (2)

Esto tiene una explicación muy sencilla y es que el precio de dicho kit es muy superior al coste medio de los Samsung Gear VR. Éstos llegaron a estar de oferta a menos de 50 euros mientras que el PSVR cuesta 399 euros, una diferencia que nos permite entender sin problemas los datos de esa última gráfica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Pingback: Oculus Rift no triunfa ni siquiera con bajadas de precio – Alsaru()

  • adr0

    Como gusta inventar, yo estoy leyendo por todos lados, que con esta oferta se esta vendiendo como churros, en amazon de varios paises ya esta agotado, o con fechas de envios lejanas, yo por mi parte ya he encargado el mio.

    • Verónica Cabezudo

      Claramente, una oferta siempre trae consigo un incentivo y con la bajada de las Oculus se ha conseguido precisamente eso. Sin embargo, según las estimaciones de los analistas (es este caso de SuperData Research) no parece que las cosas le estén yendo tan bien a Facebook como quisiera. Pero insistimos no dejan de ser aproximaciones al igual que aquellas que hablan del triunfo de este casco.

    • Isidro Ros

      Los datos son los que son, y no creo que The Wall Street Journal y Super Data se los inventen.

      Disfruta tu Oculus Rift.

      Saludos.

  • Sir Sadik

    vivo en argentina y tenemos un mercado mucho menor al eurpeo en cuanto a vr.. y ayer se lo compraron 5 contactos mios y yo compre otro ademas del que tengo… esas estadistitas se ven al final de la campaña-

  • Carlos

    Es una vergüenza que permitan a una persona tan desinformada sobre el tema escribir un artículo.

    Primero indicarle a esta persona que los datos de venta nadie los sabe, porque las empresas no están dando dichos datos, al menos Oculus. Estos datos son especulaciones de terceras empresas.

    En segundo lugar indicarle a esta persona que está totalmente confundido al poner dicho titular. Todos los foros de internet arden porque todo el mundo está comprando las Oculus. Están agotando los Stock y Oculus está siendo desbordada y alargando los plazos de entrega. En cambio, también se escuchan cientos de mensajes decir a la gente que no piensan comprar las Vives a los precios que las ponen y que esta oferta les ha hecho decantarse por Oculus.

    También decirle que la tendencia sobre las preferencias de la gente ha cambiado desde diciembre del año pasado cuando Oculus sacó sus mandos touch. La gran ventaja que tenía Vive sobre Oculus era sus mandos, esa ventaja no solo ha desaparecido, sino que sus mandos están muy por debajo comparado con los de Oculus. Desde entonces muchos de los usuarios que compraron HTC Vive se están comprando Oculus por muchos motivos. Oculus es superior en todas las características al HTC Vive excepto en una, ya que vive tiene un poco mejor el tracking, pero esta ventaja es mínima, ya que el tracking de Oculus funciona muy bien. El resto de características de Oculus es superior a Vive, tanto en imagen, ergonomía, sonido, mandos, Oculus necesita un PC menos potente etc. El catálogo de juegos de Oculus es infinitamente de mejor calidad frente a toda la colección de chorrijuegos hechos por aficionados del catálogo del Vive. Y ahora se une lo más importante, el precio, tenemos a Oculus con mejores características que Vive, y a menos de la mitad de precio.

    En resumen, las Oculus se están vendiendo como churros, y la persona que ha escrito el artículo, o miente deliberadamente, o está totalmente desinformada.

    • Verónica Cabezudo

      Evidentemente, los datos de ventas son estimaciones de analistas ya que Facebook no ha dado cifras oficiales. En cualquier caso, pese a que la tendencia de VR en general es alcista es cierto que las bajadas de precio son siempre un síntoma de falta de demanda. Una demanda que no significa ni que la calidad o la propuesta sea mejor o peor sino que la oferta no es atractiva apra el público. Y en el caso de Oculus es a lo que se apunta.
      Un saludo

    • Isidro Ros

      Nosotros ofrecemos datos reales de una firma de prestigio que casan a la perfección con las tendencias que vimos en trimestres anteriores.

      Tú sólo das una opinión personal con malas maneras diciendo que Oculus vende “como churros” y hablas de desinformación. Déjanos datos que avalen tu teoría y actualizamos.

      PD: Si se venden “como churros” explícanos por qué ha confirmado Oculus una bajada de precio permanente para el Rift.

      Saludos.

  • Pingback: El pack Oculus Rift + Oculus Touch bajará de precio de forma permanente | APN Móvil()

  • Pingback: VR Zone Shinjuku: desde pilotar un mecha hasta entrenar como Goku | APN Móvil()

  • Pingback: El HTC Vive recibe su primera bajada de precio -()

  • Pingback: El HTC Vive recibe su primera bajada de precio | APN Móvil()

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!