Actualidad, Canal

El precio de las obleas de silicio subirá un 30%, semiconductores más caros

Miin Wu, presidente de Macronix International, ha confirmado que los precios de las obleas de silicio subirán un 30% a lo largo de 2018. Esto quiere decir que hablamos de un encarecimiento que se producirá de forma sostenida durante todo el año y que al cierre de 2018 representará una subida total del 30% frente a los precios de 2017.

No es la primera vez que hablamos de una subida de precios que afectará de forma drástica a las obleas de silicio, pero lo interesante es que con los principales fabricantes apuntando en la misma dirección ese incremento de precios es algo que podemos dar prácticamente por hecho.

Con todo no parece haber acuerdo en lo que respecta a la subida total de precios. En artículos anteriores vimos que el incremento de precios de las obleas de silicio iba a rondar el 20%, y ahora tenemos que según el presidente de Macronix International el aumento será del 30%.

La diferencia no es muy marcada y al final la tendencia y las consecuencias de ambas informaciones es la misma; un encarecimiento de los semiconductores que se reflejará en los contratos de suministro y que acabará repercutiendo en los proveedores y en los consumidores a través de un aumento del precio de los productos que utilizan dichos componentes.

Entre los productos más afectados estarán la memoria DRAM, que acumula unas subidas de precio enormes durante el último año, y también la memoria NAND Flash, que ha tenido unas subidas más moderadas pero que igualmente se mantiene en niveles muy elevados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.