Actualidad, Tecnología

El precio de las obleas de silicio subirá un 20% en 2018

Las obleas de silicio son un elemento fundamental dentro del sector tecnológico, ya que de ellas se obtienen los chips que se utilizan en una gran cantidad de componentes que integren semiconductores, y también de otras soluciones como las células solares.

Actualmente la demanda de obleas de silicio de 300 mm sigue creciendo a buen ritmo, una realidad que ha disparado la demanda de maquinaria necesaria para su fabricación. La inversión que están realizando algunos grandes del sector, como ASML, es muy grande ya que cada estación de fabricación tiene un coste superior a los 100 millones de euros, pero no todos están respondiendo de la misma manera.

Esa inversión tiene que ser rentabilizada y una producción excesiva puede acabar teniendo efectos contraproducentes ya que implicaría una bajada de precio de las obleas. Por ello firmas como SK Siltron y SUMCO tienen previsto incrementar su producción para reducir las ventas perdidas por insuficiencia productiva, pero no llegarán a cubrir por completo la demanda.

Con una producción por debajo de la demanda real los fabricantes se aseguran la posibilidad de mantener un precio medio de venta alto y de «blindar» los contratos a medio y largo plazo con sus clientes, una situación que se mantendrá durante 2018 y 2019, al menos según las últimas previsiones.

Hashimoto Mayuki, CEO de SUMCO, ha comentado que espera que el precio de las obleas de 300 mm se incremente un 20% año sobre año (en 2018 frente a 2017), y que está convencido de que esta tendencia continuará incluso en 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.