Actualidad, Canal, Retail

¿Cuánta tecnología se venderá on-line en 2022?

comercio_electrónico_españa_futuro

Que el comercio electrónico se ha convertido en un canal comercial más es innegable. Muchas figuras del canal de distribución tecnológico tanto en el plano de consumo como en el profesional basan en lo on-line todo su negocio. PcComponentes, Mercado Actual o el propio Amazon son ejemplos muy cercanos. Pero ¿cómo evolucionará el negocio on-line?

Para contestar a esta cuestión, Statista ha elaborado un gráfico que predice la facturación del comercio electrónico en España. Si atendemos a sus previsiones, para este año la venta on-line generará más de 15.522 millones de euros en nuestro país. Una cifra que crecerá un 58% hasta los más de 24.500 millones de euros en 2022. Infografía: La facturación de la venta online en España superará los 15.000 millones de euros en 2017 | Statista

Pero si nos fijamos más en los productos tecnológicos vemos que son los segundos en los que más gasto se realiza en Internet. Los españoles gastarán este año más de 3.000 millones de euros en esta categoría que pasará a representar los más de 4.200 millones de euros en 2022. La cifra es un 41% superior a la esperada para 2017.

Pero si nos fijamos en los sectores con mayor crecimiento exponencial tenemos que mirar a la moda, los alimentos y la decoración. Categorías que en los próximos años crecerán más de un 70% gracias al interés de los consumidores y la transformación digital de las tiendas en estos verticales.

Qué podemos esperar

Los vaticinios de Statista no son más que un reflejo de lo que se vienen diciendo por activa y pasiva. Aunque es cierto que lo on-line no podrá sustituir el valor de la tienda física en muchos apartados, el comercio electrónico está llamado a ser el camino comercial para cualquier negocio.

Ya sea una zapatería, un concesionario o un supermercado, contar con presencia en Internet es cada vez más importante. Evolucionar hacia la venta es un paso más que abre una nueva puerta comercial a un cliente que cada día está más acostumbrado a lo on-line.

Pero una vez que abrimos la puerta del comercio electrónico tenemos que pensar en otros aspectos; estar adaptados al comercio móvil, buscar más potencial en las redes sociales o ampliar horizontes buscando nuevas plataformas de venta como eBay o Amazon. ¿Lo estamos?

Imagen | Lilly Rum

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.