Actualidad, Canal

El precio de la LPDDR subirá entre un 10% y un 15% este trimestre

precio de la LPDDR

DRAMeXchange ha confirmado que el precio de la LPDDR subirá entre un 10% y un 15% este mismo trimestre, un incremento que se une a los que se habían producido anteriormente en el mercado de la memoria RAM debido a la escasez y a la alta demanda.

Según apuntan desde DigiTimes esta nueva subida en el precio de la LPDDR se ha producido sobre todo por el aumento de la demanda que se producirá durante la temporada navideña, una realidad que también afectará a los precios de la memoria RAM tradicional y que implicará otra subida.

Los precios de la memoria RAM han sido más elevados que los de la memoria LPDDR (utilizada en dispositivos móviles), así que el impacto que tendrá la subida de precios en la segunda será menor que en la primera pero refleja una tendencia clara que se ha convertido en un problema para fabricantes y consumidores, la baja producción unida a la alta demanda.

La mayoría de los fabricantes han mantenido una actitud pasiva frente a la creciente demanda de estos componentes y en muchos casos han llegado a desviar recursos productivos a la fabricación de memoria NAND Flash, algo que ha contribuido a agravar la situación de la memoria DRAM tanto en su versión estándar como móvil.

Los analistas están convencidos de que el suministro seguirá estando muy ajustado durante 2018 ya que los fabricantes no tienen planeado incrementar su capacidad productiva, así que puede los precios se mantengan en niveles altos durante buena parte de 2018.

Esta situación encarece los componentes básicos que se utilizan para fabricar numerosos productos de consumo; como ordenadores, portátiles, smarpthones y tablets, y al final acaban teniendo un efecto negativo en el precio de los mismos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.