Actualidad, Canal

Buenos resultados para Nokia en su primer año

para Nokia

Muchos pensaron que se había terminado la aventura para Nokia en el sector smartphone tras el fracaso de los Lumia con Windows Phone y el abandono por parte de Microsoft, pero lo cierto es que la división móvil de la compañía finlandesa y su conocida marca están más vivas que nunca.

Los terminales bajo la marca Nokia que está comercializando HMD Global han tenido una buena acogida. El propio Pekka Rentala, CEO de la compañía, confirmó en septiembre que las ventas estaban siendo muy buenas y que habían colocado en el mercado varios millones de terminales (tanto smartphones como teléfonos móviles básicos).

No tenemos todavía datos oficiales pero Tomi Ahonen, analista que en el pasado trabajó para Nokia, ha realizado un desglose con estimaciones de ventas que hemos unido a cifras de IDC y los números son muy positivos:

  • Primer trimestre (sólo China): 0,1 millones de terminales (datos de IDC).
  • Segundo trimestre (sólo junio): lanzamiento internacional, 1,4 millones de terminales (datos de IDC).
  • Tercer trimestre (ventas globales): 2,5 millones de terminales (estimación de TomiAhonen Consulting).
  • Cuarto trimestre (ventas globales): 3,5 millones de terminales (previsión de TomiAhonen Consulting).

Como podemos ver Nokia habría vendido bajo la batuta de HMD Global unos 4 millones de terminales desde sus inicios hasta hoy, una cifra que podría mejorar considerablemente a finales de año gracias al arranque de la temporada navideña.

Si la compañía es capaz de mantener el ritmo la nueva Nokia podría cerrar su primer año de vuelta al sector móvil con unos 10 millones de terminales vendidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.