Actualidad, Canal

Google Express crece como alianza anti-Amazon

Google Express

Target ha ampliado su asociación con el gigante de Internet en el uso de Google Express, la plataforma que permite comprar mediante órdenes de voz desde los asistentes Google Home.

Google y los grandes minoristas de «ladrillo y mortero» tienen un enemigo común llamado Amazon y su tecnología Alexa. Consciente de ello, hace unas semanas que Walmart acordó incluir su catálogo en Google Express y otros como Home Depot también están incluidos.

Y ahora llega Target. La cadena ya había formado una alianza con Google y ahora la desplegará en varios ámbitos y no sólo en permitir comprar productos desde los asistentes de Google, sino integrando la propia tarjeta de pago de Target, REDcard, en la plataforma de compras de Google, mejorando el soporte logístico y «creando experiencias digitales innovadoras», (seguramente de la mano de la realidad virtual/aumentada), como señala el ejecutivo de Target, Mike ​McNamara:

“Equipos de Target y Google están trabajando en la construcción de experiencias … que reproducen digitalmente la experiencia de descubrir y comprar en una tienda Target«

Queda claro que Google y los grandes minoristas de tienda física se necesitan mutuamente y están construyendo una alianza anti-Amazon a través de esta plataforma comercial Google Express, muy lejos a todos los niveles de Amazon, pero que se está reforzando con las mayores cadenas de EE.UU.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.