Actualidad, Tecnología

Nadella: Microsoft será competitiva sin plataforma móvil

Microsoft

Una vez muerto y enterrado Windows Phone / Mobile, muchos se preguntan cómo el mayor productor mundial de software espera ser competitivo en una era de la movilidad cada vez más importante.

En una entrevista reciente, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se refirió a ello, asegurando que Microsoft será competitiva sin plataforma móvil, aún reconociendo que las ventas de dispositivos móviles están sustituyendo en gran medida a los PCs en un segmento que Microsoft sí domina con el Windows de escritorio.

Nadella también cuestionó la permanencia en el tiempo de una tecnología dominante como la actual de la movilidad y puso ejemplos de otras consideradas invencibles, poniendo el ejemplo precisamente de la llegada de iPod o iPhone y la revolución que provocó.

En ello parece aplicarse Microsoft. En la búsqueda de formatos y tecnologías que le vuelvan a posicionar en el futuro, como han hecho las Surface en el terreno del convertible.

Mientras eso llega la estrategia es clara: llevar sus mejores apps y servicios (Office, OneDrive, Cortana, Outlook, Bing…) a las plataformas móviles más usadas, Android e iOS. Este mismo mes se han incorporado otras como el lanzador Microsoft Launcher y ayer mismo, conocimos la llegada del navegador Microsoft Edge para Android.

La idea sigue siendo soportar y proporcionar todo su software a sus usuarios, independientemente de la plataforma que utilicen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.