Web
Analytics
Actualidad, Canal

Super Nintendo Classic Mini es un éxito, supera a NES Classic Mini

Super Nintendo Classic Mini

La gran N ha vuelto a hacer una fuerte apuesta por lo retro con Super Nintendo Classic Mini, una consola que sigue los pasos de la NES Classic Mini ya que mantiene prácticamente todas sus claves.

Super Nintendo Classic Mini no supone el regreso de la mítica consola de 16 bits de Nintendo que arrasó el mercado en los noventa, sino una máquina con su imagen que incluye un emulador con 21 juegos preinstalados.

El concepto fue cuestionado desde que se utilizó en NES Classic Mini, sobre todo por el hecho de que no permitía utilizar juegos originales y tampoco daba la posibilidad de ampliar de forma oficial los que traía preinstalados.

Sin embargo la idea ha sido todo un éxito. NES Classic Mini se agotó prácticamente desde el momento en el que estuvo disponible y con Super Nintendo Classic Mini ha ocurrido lo mismo, aunque podemos decir definitivamente que “el alumno ha superado al maestro”.

Los últimos datos que ha publicado GamesIndustry confirman que la gran N ha vendido 368.913 Super Nintendo Classic Mini sólo en Japón en apenas cuatro días (del 5 al 8 de octubre), lo que significa que ha sido todo un éxito y que ha superado incluso a NES Classic Mini, que en el mismo periodo de tiempo vendió unas 262.000 unidades.

Esto quiere decir que dicha consola está teniendo un éxito enorme y que podría superar las ventas totales que registró NES Classic Mini, consola que alcanzó los 2,3 millones de unidades vendidas a nivel internacional durante todo el tiempo que estuvo a la venta.

Es una buena noticia para Nintendo pero también para los fans de la compañía, ya que deja la puerta abierta al posible lanzamiento de una Nintendo 64 Classic Mini.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!