Actualidad, Canal

NES Mini Classic vendió más que PS4 y Xbox One en abril

NES Mini Classic

Nintendo sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de la NES Mini Classic, una consola que se presentó como un producto interesante a pesar de sus carencias y que al final ha logrado convertirse en uno de los sistemas más vendidos del mundo a pesar de su corto ciclo de vida.

Sabemos que la NES Mini Classic ha sido descatalogada a nivel internacional y que tan pronto como se acabe el stock de la misma en los principales minoristas dejará de estar disponible, pero incluso a pesar del problema de la floja disponibilidad que ha tenido esta consola logró superar en abril a PS4 y Xbox One en Estados Unidos.

Hablamos de uno de los mercados más importantes y de la victoria de una consola retro con disponibilidad limitada sobre consolas de nueva generación, un hecho que refleja una vez más el tirón que tienen las plataformas y los juegos clásicos de Nintendo.

En abril Nintendo Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos, pero la NES Mini Classic se hizo con la segunda posición y como anticipamos superó a PS4 y Xbox One.

No tenemos datos concretos de ventas, pero sabemos que la consola de nueva generación de Nintendo vendió 280.000 unidades así que la NES Mini Classic debería rondar las 200.000 unidades vendidas.

Viendo los buenos resultados que ha conseguido no nos extrañaría que Nintendo decidiera volver a comercializar dicha consola en periodos concretos y durante plazos relativamente cortos, aunque algunas voces apuntan ya directamente a una supuesta Super Nintendo Mini Classic que llegaría en navidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.