Actualidad, Canal

Xbox One quedará por detrás de PS4 y Nintendo Switch en ventas

La consola de Microsoft está en una posición muy complicada, tanto que podría acabar siendo la gran perdedora de la nueva generación. Si nada cambia PS4 y Nintendo Switch llegarán al próximo salto generacional como la primera y segunda consola más vendida, mientras que Xbox One quedaría en tercera y última posición.

PS4 y Nintendo Switch acabarán liderando pero con una trayectoria muy diferente. La consola de Sony llegó al mercado prácticamente al mismo tiempo que la de Microsoft, así que no ha habido una ventaja temporal marcada de una frente a otra, cosa que sin embargo sí ha ocurrido con la consola de Nintendo, que llegó el pasado mes de marzo.

La consola de la gran N acaba de cumplir su primer año mientras que PS4 y Xbox One cumplirán cinco años en el mercado dentro de unos meses. Sin embargo sus ventas han sido tan buenas que cerró 2017 con casi 15 millones de unidades vendidas y ha superado las ventas de Xbox One en España.

Su trayectoria es muy buena y ha conseguido arrasar en el canal, una realidad que no parece que vaya a cambiar y que según los últimos análisis de mercado permitirá a Nintendo Switch superar las ventas globales de Xbox One en 2019.

Si esto se cumple la consola de la gran N habrá superado en menos de tres años las ventas que Xbox One habrá acumulado en seis años. Por lo que respecta PS4 las previsiones más recientes indican que podría cerrar 2019 con cien millones de consolas vendidas, por lo que en principio no tendrá problemas para mantenerse como la más vendida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.