Actualidad, Tecnología

Apple rediseña logotipos MFi para accesorios de terceros

Apple MFi

Apple ha presentado nuevos logotipos para su sistema de licencias MFi. Un programa de certificación utilizado por terceros fabricantes para indicar que sus productos son compatibles y cumplen con los estándares de calidad que exigen los de Cupertino para utilizar su marca.

El programa MFi nació en 2005 para el reproductor de música iPod. Desde entonces, Apple ha comercializado otros productos superventas como iPhone e iPad y ha añadido centenares de proveedores que comercializan todo tipo de accesorios para ellos.

El cambio del logotipo para este programa «Made For iPhone / iPad / iPod» incluye un cambio de fuente y otro par de novedades, sutiles, pero interesantes del lado del marketing. Los logotipos individuales han sido reemplazados por un simple logo con la manzana mordida de Apple y el orden de los productos ha sido cambiado para indicar que el producto principal de Apple es ahora iPhone y no un iPod que pierde clientes cada trimestre, precisamente canibalizados por los móviles inteligentes.

Apple MFi

Más allá de diseño y teniendo en cuenta la posición de Apple en la industria, usar un logo certificado por Apple asegura la promoción de un producto electrónico, comunicando a los clientes que un accesorio determinado (fundas, auriculares, teclados, baterías, etc.) se ha diseñado para conectarse específicamente a iPod, iPhone o iPad, y que el desarrollador cumple con los estándares de Apple.

Apple ha dado un plazo de 90 días a los fabricantes para que incluyan los nuevos logos del programa MFi en iPhone, iPad e iPod. Otros productos como el reloj inteligente Watch, tienen su propio programa de certificación de accesorios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.