Actualidad, Tecnología

Microsoft anuncia el Surface Hub 2

Surface Hub 2

Surface Hub 2, segunda generación del supertablet para salas de conferencias y empresas colaborativas, está en desarrollo para lanzamiento a finales de año, según anuncia Microsoft.

La pizarra digital interactiva gigante ha sido un éxito sorprendente a pesar de su elevado precio, hasta 22.000 dólares. Los últimos datos dicen que Microsoft ha conseguido más de 5000 clientes en 25 países en todo el mundo e incluso no está pudiendo satisfacer la demanda debido a las dificultades en la producción a gran escala de este dispositivo.

«Surface Hub creó una categoría de dispositivo completamente nueva y estamos encantados con el fuerte impulso que hemos visto en todo el mundo. Estamos trabajando en la V2 y compartiremos más detalles en la primera mitad de este año», confirman desde Microsoft.

Surface Hub 2 (nombre en clave ‘Aruba’) mejorará el diseño, introducirá nuevo hardware interno y conectividad, y actualizará el software y sistema operativo (Windows 10 Pro de 64 bits) del dispositivo. Se cree que mantendrá los dos tamaños de pantalla del original en 55 y 84 pulgadas de diagonal, la resolución nativa 4K y la tecnología multitáctil con 100 puntos de contacto y soporte para dedos o lápices ópticos gracias a su digitalizador activo.

Surface Hub 2 estará basado en la tecnología de Perceptive Pixel, una compañía adquirida por Microsoft especializada en el diseño y comercialización de pantallas táctiles de gran formato. Permite ejecutar aplicaciones como Office 365 desde portátiles, tablets o smartphones, colaborando y compartiendo contenido en la gran pantalla, en directo o desde cualquier sitio desde Internet.

SurfaceHub_3

También la videoconferencia ocupa una función relevante con la nueva versión de Skype para empresas que además de voz y vídeo permite que los componentes escriban notas en pantalla. Destinada a entornos empresariales, de finanzas, automoción, comercios minoristas, sectores educativos y sanitarios, y en general como una nueva categoría para industrias verticales, Surface Hub 2 sería anunciada en mayo y estaría disponible en la segunda mitad de 2018.

Es probable que otras compañías actualicen sus propias soluciones como Google con la Jamboard, otra pizarra interactiva con menor nivel de hardware que la de Microsoft, pero mucho más económica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.