Web
Analytics
Actualidad, Canal

Nintendo Switch, entre las más vendidas de Nintendo en menos de un año

Apenas han pasado diez meses desde su lanzamiento pero ya podemos ver a Nintendo Switch entre las consolas más vendidas de la gran N, todo un logro si tenemos en cuenta el poco tiempo que ha transcurrido y los riesgos que ha corrido la compañía nipona.

Desde sus inicios  muchos pusieron a Nintendo Switch entre la espada y la pared. El sector y los expertos creían que lanzar una consola con unas especificaciones inferiores a las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) iba a convertirla en un auténtico fracaso.

Yo también tenía mis dudas y está claro que nos equivocamos, ya que la consola ha sido todo un éxito. En España ha logrado superar a Xbox One en menos de un año, un hito importante dado que la consola de Microsoft llegó al mercado a finales de 2013 y se ha estado vendiendo desde entonces, y en en ránking general de Nintendo podemos ver que ha superado también a Wii U, una consola que llegó en 2012.

En los datos que incluye la gráfica adjunta, cortesía de Statista, se incluyen las ventas de Nintendo Switch hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que significa que a esos 14,86 millones de unidades habría que sumar las ventas de enero y lo que llevamos de febrero.

El siguiente objetivo de la consola de nueva generación de Nintendo es superar a GameCube, algo que podría lograr sin mucho esfuerzo antes de terminar la primera mitad de 2018.

Si se cumplen las previsiones de la compañía japonesa Nintendo Switch podría quedar además muy cerca de superar a Xbox One en ventas a nivel internacional, ya que la consola de Microsoft rondaba los 35 millones de unidades vendidas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!