Web
Analytics
Actualidad, Canal

Nintendo Switch bate récords en Estados Unidos; 4,8 millones de unidades

Las últimas cifras de ventas que tenemos del cierre del año 2017 han conformado que Nintendo Switch bate récords en Estados Unidos y no sólo por la cantidad total de ventas acumuladas, sino por lo rápido que las ha conseguido.

Como anticipamos en el título la consola de nueva generación de Nintendo ha vendido 4,8 millones de unidades sólo en Estados Unidos desde su lanzamiento el 3 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2017, un dato que analizado en conjunto nos deja un logro muy importante.

Con esos resultados Nintendo Switch bate el récord anterior que había fijado Wii con 4 millones de unidades vendidas en dicho país en la misma franja temporal, y pasa a convertirse en la consola que más rápido se ha vendido en Estados Unidos.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, se ha mostrado muy contento con los resultados y es comprensible ya que confirman una recuperación total tras el fracaso de Wii U, una consola que no logró seducir al gran público con su concepto de mando tableta.

Muchos culpan a la ausencia de grandes franquicias de la pobre acogida que tuvo dicha consola y comentan que si hubiera recibido desde su lanzamiento nuevos títulos con Link, Mario y Samus Aran como protagonistas la cosa podría haber sido muy diferente.

Viendo las ventas de Super Mario Odyssey (lo tienen un 60% de los usuarios de Nintendo Switch) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (comprado por un 55% de usuarios) parece que no les falta razón, aunque está claro que el enfoque de consola híbrida y la mejora a nivel de hardware también ha ayudado a Nintendo a marcar la diferencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!