Web
Analytics
Actualidad, Canal

Quanta Storage aprovecha la oportunidad que brinda la robótica

La empresa Quanta Storage, subsidiaria de la conocida Quanta Computer, ha mejorado sus previsiones de envíos de robots para 2018 debido al incremento del coste de mano de obra y a la escasez de personal cualificado.

Esta información es muy interesante ya que confirma esa transición gradual que se está produciendo de forma sostenida hacia la sustitución de buena parte del personal humano por robots especializados, una evolución que podría acabar siendo problemática si la sociedad no está preparada para reubicar a aquellos que pierdan su puesto de trabajo.

Ya hablamos sobre ello en este artículo y vimos que no se trata de un problema exclusivo de la cadena productiva, sino que se puede extender a otros sectores y que el comercio minorista podría ser uno de los más afectados.

Echando un vistazo a los datos concretos se espera que Quanta Storage doble el suministro de robots cooperativos de tipo visual en 2018, pasando de las 1.000 unidades del año pasado a un total de 2.000 unidades.

El robot cooperativo más solicitado de Quanta Storage es el TM5, que se presentó a finales de 2015 y comenzó a producirse en masa en 2016. Debido a la alta demanda la empresa comenzó a asociarse con distribuidores en 2017 y actualmente cuenta con 30 socios que la ayudan a venderla en Asia y también en Europa.

La compañía se está preparando para lanzarse también al mercado de América del Norte y para ello están negociando con un distribuidor especializado. No han dado detalles concretos, pero han dicho que puede que se empiecen a ver resultados pronto, lo que sugiere que no tardarán mucho en iniciar sus operaciones en dicho mercado.

El negocio de robots de Quanta Storage empezó a ser rentable a partir de 2017 y las previsiones son muy positivas, ya que se espera que la compañía mantenga un crecimiento sostenido durante los próximos años que podría llevarla a doblar o incluso a triplicar sus envíos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!