Actualidad, Tecnología

IBM y Vodafone se alían para impulsar la innovación en las empresas

innovación_ti_cuarta_revolución_industrial

IBM y Vodafone han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un proyecto que tendrá como objetivo ayudar a las empresas europeas a la hora de innovar para tener éxito en el mundo digital.

Esta alianza entre IBM y Vodafone busca ofrecer a las empresas europeas una forma de vincular distintos sistemas de cloud computing para dar soporte a innovaciones como aprendizaje automático (machine learning), y redes de telecomunicaciones más rápidas gracias a 5G.

Como parte del acuerdo, Vodafone pagará 550 millones de dólares a IBM, unos 480 millones de euros, en virtud de los servicios gestionados que le proporcionará durante ocho años con herramientas como Inteligencia Artificial y automatización.

Los clientes de Vodafone Empresas podrán acceder a la oferta multicloud, las tecnologías abiertas y a la experiencia de IBM

Se trata de servicios que estarán disponibles para la unidad de cloud y almacenamiento de Vodafone Business. Y es que, tras más de veinte años de colaboración, las dos firmas dan un paso más para llevar a las organizaciones europeas las tecnologías abiertas y flexibles que necesitan para integrar múltiples nubes y prepararse para próxima ola de transformación digital.

Desarrollos conjuntos

De acuerdo con los datos que manejan, alrededor del 70% de las organizaciones utilizan hasta 15 sistemas cloud diferentes, lo que la capacidad para vincularlos se erige como una imperante necesidad que facilitaría a las empresas poder innovar y adaptarse a las nuevas necesidades sin tener que rediseñar sus redes desde cero.

De esta forma, los clientes de Vodafone Empresas podrán acceder a la oferta multicloud, las tecnologías abiertas y a la experiencia de IBM. Asimismo, IBM se encargará de los servicios gestionados de la unidad de cloud y hosting de Vodafone Business durante los próximos ocho años.

El acuerdo también contempla que ambas compañías desarrollen nuevas soluciones digitales conjuntamente aprovechando las tecnologías y experiencia de Vodafone en IoT, 5G y la tecnología Edge, junto con las capacidades multicloud y de servicios de IBM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI