Actualidad, Canal

Los MSP, preparados para compras, ventas y fusiones

amazon_búsquedas_comprasAnte los constantes cambios que sigue experimentando el sector tecnológico, los proveedores de servicios gestionados se muestran preparados ante cualquier tipo de movimiento que se produzca. Además, protagonizar compras o fusiones puede ser clave para ganar crecer en el mercado.

Este año hemos seguido asistiendo a grandes adquisiciones en el sector tecnológico. La compra de CA Technologies por parte de Broadcom, o la de Shazam por Apple o, la más reciente, la de Red Hat por parte de IBM, son solo algunos de los muchos ejemplos que nos deja este 2018. Sin duda, unas adquisiciones que tendrán sus implicaciones para el canal de distribución TI.

El 70% de los MSP se ve preparado para explorar posibles opciones de compra, venta y fusión

A pesar de todos estos cambios, en el caso de los proveedores de servicios gestionados, los MSP, el 70% señala estar preparado para los cambios que se puedan suceder y, además, para explorar posibles opciones de compra, venta y fusión a lo largo de los próximos cinco años.

Algunos expertos apuntan que la mayoría de los MSP planean comprar para crecer, o vender, para integrarse dentro de otra compañía y fortalecerse. Y es que, son pocas las empresas que crecen más allá de los 10 empleados y pueden expandirse.

Plan de liderazgo

La necesidad de ganar músculo para crecer y evolucionar es patente y para ello necesitan hacer cambios teniendo en cuenta cuatro aspectos: el legado, el liderazgo, la vida y el negocio.

Por eso es importante entender de dónde venimos y hacia dónde queremos que vaya la empresa. Establecer un plan para ser líderes e invertir en sus empleados será básico.

Para eso, el canal TI debe ir más allá del corto plazo para impulsar un crecimiento empresarial sostenible, teniendo las fusiones y adquisiciones como un factor clave en los futuros procesos de toma de decisiones. No obstante, en el caso de empresas de valor añadido, la transición es más difícil. Por eso, a la hora de comprar o vender, el éxito llega cuando se sabe lo que se está haciendo.

Llegar a un acuerdo será  la parte más o menos sencilla, el desafío estará en la integración, especialmente cuando se busca integrar empresas que están en plataformas que compiten porque requiere capacitar al personal. Sin duda, tener todos estos aspectos en cuenta contribuirá a que los MSP puedan abordar su estrategia de crecimiento y expansión de forma inteligente y con visión de futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI