Actualidad, Mercados

Las tecnológicas afrontan despidos para adaptar su infraestructura

transformación_digital_empresas_españa
CA Technologies deberá afrontar el despido de cerca de 2.000 empleados tras su compra por parte de Broadcom. Por su parte, Cisco está recortando cientos de puestos de trabajo para alinear su inversión en áreas estratégicas. Las grandes tecnológicas se enfrentan a grandes cambios para adaptar sus infraestructuras tradicionales a la nueva realidad.

Desde que el pasado mes de julio se anunciara la compra de CA Technologies por parte de Broadcom por 19.000 millones de dólares, poco a poco hemos ido conociendo detalles de esta operación. Las últimas implicaciones apuntan la oleada de despidos que CA Technologies está acometiendo y que, en un primer momento, podría afectar a miles de empleados.

Según un informe de Newsday, empleados de la firma en Islandia y Nueva York, cerca de 300 trabajadores recibieron la notificación de su despido el pasado miércoles. En Reino Unido, estos despidos podrían afectar a casi dos tercios de los trabajadores de la compañía.

Aunque, por el momento Broadcom no ha querido confirmar cuántos empleados podrían estar afectados por estas medidas, su responsable de comunicaciones, Terry Gault, ha puntualizado que los empleados con clave para el éxito de la compañía y que trabajan en integrar de la mejor forma posible las fuerzas laborales.

Al igual que con cualquier adquisición, buscamos alinear las habilidades y los recursos para aprovechar de forma más efectiva las oportunidades de mercado. Inevitablemente, esto nos obliga a reducir personal en áreas seleccionadas de la compañía. Son decisiones difíciles pero necesarias.

Cisco, nueva oleada de despidos

Pero CA Technologies no es la única tecnológica que está atravesando por un recorte en su fuerza laboral para ajustar su infraestructura a los nuevos requerimientos que debe afrontar. Cisco está recortando cientos de puestos de trabajo despidiendo a algunos empleados y recolocando a otros en un esfuerzo por alinear mejor la inversión en las áreas de crecimiento estratégicas. El mayor impacto está siendo para su equipo de experiencia de cliente.

Como apunta el rotativo británico The Register, de los 72.000 empleados que Cisco tiene en todo el mundo, además de los recortes ya acometidos, podría prescindir de otro 10% de empleados en el grupo de plataformas y soluciones en la nube.

En un comunicado, la compañía ha apuntado que estos cambios responden a una transformación para incrementar el valor que ofrecen a sus clientes.

Continuamos tomando decisiones para asegurarnos de que nuestras inversiones y recursos estén alineados con las áreas de crecimiento estratégico del negocio.

No obstante, algunos de estos empleados afectados por los recortes podrían optar a otro rol dentro de la compañía ya que Cisco cuenta con más de 3.800 solicitudes de trabajo abiertas a nivel mundial.

Los ingresos de Cisco en su cuarto trimestre fiscal han aumentado un 6% interanual hasta los 12.800 millones de dólares. En el cómputo global del año fiscal 2018, la compañía ha ingresado 49.300 millones de dólares, un 3% respecto a hace un año.

Con todo ello queda claro que las grandes firmas tecnológicas están inmersas en profundos cambios en los que su infraestructura tradicional necesita adaptarse para seguir siendo rentable y seguir un modelo de negocio de mayor valor para el cliente y más rentable.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI