Actualidad, Tecnología

Amazon prosigue su escalada de negocio gracias a AWS

amazon_resultados_1q_2018

El techo de Amazon no parece que esté cerca. Después de alcanzar los 100 millones de usuarios Prime, los últimos resultados evidencian que Jeff Bezos sigue en racha. El primer trimestre de 2018 ha ingresado 53.000 millones de dólares, un 43% más que en el mismo intervalo de 2017.

Los ingresos operativos se quedaron 1.900 millones de dólares y el beneficio en 1.600 millones de dólares. Datos muy halagüeños para una organización que cada día tiene más gastos entre adquisiciones, inversiones en I+D y reforzamiento de la infraestructura logística.

AWS se convierte en la división más rentable

Aunque el grueso de los ingresos provienen del portal de comercio electrónico, el principal impulsor de la subida del negocio en la nube. Amazon Web Services incrementó sus cifras casi un 50% hasta los 5.440 millones de dólares. De hecho, AWS es de lejos la unidad más rentable de la corporación con un beneficio operativo de 1.400 millones de dólares.

Curiosa es así la evolución de Amazon Web Services. Un proyecto que nació como servicio secundario y de apoyo para Amazon.com y hoy en día es una empresa líder en cloud computing con una tasa de ingresos proyectados a unos estimables 20.000 millones de dólares en 2019.

En general, los resultados, mejores de los esperados por los analistas, han impactado positivamente en Wall Street. Así, las acciones de la corporación han aumentado más de un 6%.

Para el segundo trimestre, las previsiones de la casa apuntan a que las ventas se queden entre 51.000 y 54.000 millones de dólares, es decir, entre un 34 y 42% más que en el mismo periodo de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.