Web
Analytics

Amazon supera los 100 millones de suscriptores Amazon Prime

Amazon Prime

Amazon Prime, el servicio de suscripción premium del minorista on-line, ha superado los 100 millones de suscriptores, de acuerdo con la nota a inversores enviada por Jeff Bezos.

La firma no distingue entre nuevos suscriptores de pago y los usuarios que han probado el servicio, pero en todo caso, se confirma que este tipo de programas de fidelización son un éxito total al menos para Amazon, reportándole ingresos fijos y especialmente un punto de apoyo muy importante para la venta de productos.

Amazon Prime es el principal de esos servicios. En España, ofrece por 19,9 euros anuales envío gratuito en 1 día para dos millones de productos, envío gratuito en 2-3 días para el resto de artículos y la posibilidad de recibir pedidos en tan solo 2 horas en ciudades como Madrid y Barcelona.

Amazon Prime también ofrece descuentos en Amazon Familia; acceso al Amazon Dash para comprar productos utilizando un botón; al Amazon Pantry para recibir productos del día a día cómodamente en casa o acceso al Prime Day, un evento de compras global exclusivo para los clientes de Amazon Prime con miles de productos en oferta. También ofrece servicios añadidos como almacenamiento en nube con Drive, contenidos bajo Prime Video y videojuegos como Twitch Prime. En otros países como Estados Unidos, Amazon añade unos cuantos servicios a cambio de un mayor coste de suscripción.

Los 100 millones de Amazon Prime ha sido el titular más destacado de la presentación, pero no lo único. Otro de los puntos interesantes ha sido el negocio de Amazon Web Services. Un proyecto que nació como servicio secundario y de apoyo para Amazon.com y hoy en día es una empresa líder en cloud computing con una tasa de ingresos proyectados a unos estimables 20.000 millones de dólares en 2019.

Bezos también destacó las ventas de hardware propio como los asistentes personales Echo y Echo Dot o el streamer Fire TV Stick, potenciados por la tecnología Alexa que ha abierto por sí misma una nueva categoría de producto.

En cuanto a cifras de negocio globales, Amazon ha anunciado unos ingresos totales de 178.000 millones de dólares en 2017, con un beneficio neto de 3.000 millones de dólares. Puede parecer poco respecto a los ingresos y lo que ofrecen otras compañías como Apple, pero hay que tener en cuenta el sector donde trabaja, los bajos márgenes y los 560.000 empleados con un número no determinado de personal a tiempo parcial, principalmente en operaciones de logística.

El futuro de Amazon

Para adivinar lo que Amazon puede ofrecer en el futuro hay que atender a las palabras de Bezos bajo un simple “Camino por delante”:

Este año se celebra el 20 aniversario de nuestra primera carta a los accionistas y nuestros valores centrales y nuestro enfoque no han cambiado. Continuamos aspirando a ser la compañía más centrada en el cliente de la Tierra, y reconocemos que no es un desafío pequeño o fácil. Sabemos que hay mucho que podemos hacer mejor y encontramos una tremenda energía en los muchos desafíos y oportunidades que tenemos por delante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!