Actualidad, Tecnología

Intel suspende su proyecto de gafas conectadas

gafas conectadas Intel

Intel ha suspendido su proyecto de gafas conectadas y todo apunta al cierre futuro de su división de wearables.

Intel estrenó la división conocida como New devices group en 2013 para desarrollar relojes inteligentes, dispositivos electrónicos dedicados a la salud, rastreadores de acondicionamiento físico o gafas conectadas bajo tecnología de realidad aumentada.

A pesar de los cientos de millones de dólares invertidos en su desarrollo, algunos productos no han acabado de ver la luz. Otros propios como el reloj inteligente Basis Peak, comercializado tras la compra de la compañía especializada del mismo nombre, no ha logrado las ventas que se esperaban, y alianzas con otras empresas como LuxotticaOakley y Tag Heuer, tampoco han tenido el reconocimiento del público masivo.

El año pasado se publicó que Intel había retirado el 80% del personal de esta división mediante recolocaciones o despidos en medio de «un paso atrás» de la firma en dispositivos inteligentes conectados. Algo negado por Intel aunque sin referirse al recorte de plantilla en esta división.

Finalmente, planea suspender la división y suspende su proyecto más importante, unas gafas conectadas conocidas como Vaunt cuya presentación estaba prevista para finales de este año. En esta ocasión, Intel sí ha confirmado a The Verge la suspensión:

Intel trabaja continuamente en nuevas experiencias y tecnologías. No todas se convierten en un producto final… Estamos adoptando un enfoque disciplinado a medida que seguimos inventando y explorando nuevas tecnologías, lo que a veces requerirá tomar decisiones difíciles cuando la dinámica del mercado no respalde nuevas inversiones.

Más allá de las pérdidas económicas que impulsan esta decisión, no parece que el mercado ofrezca una aplicación clara de uso para esta tecnología. Ya lo vimos en la cancelación de las Google Glass y su reconversión al mercado profesional como Google Glass Enterprise Edition, precisamente con hardware de Intel. Quizá algún día puedan resucitarse porque eran un proyecto muy interesante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.