Actualidad, Tecnología

Vuelven las Google Glass, ahora para el mercado empresarial

Google Glass Enterprise Edition

Google Glass Enterprise Edition es la nueva versión de las gafas de realidad aumentada del gigante de Internet, que con enfoque exclusivo al mercado empresarial llega de nuevo al mercado, en España de la mano de la firma especializada, Streye.

Google Glass fue en sus inicios uno de los primeros y más prometedores dispositivos a medio camino entre los wearables y los que hacían uso de tecnologías de realidad aumentada. Unas gafas conectadas que prometían convertirse en la gran sensación tecnológica.

Google Glass mostró su enorme potencial en sectores profesionales, como el sanitario, pero también carencias. Un diseño cuestionable, falta de autonomía y potencia, problemas de privacidad, abandono de una parte de los desarrolladores y un precio de venta fuera de mercado, terminó por arruinar un proyecto prometedor y su lanzamiento para el mercado de consumo.

Google dijo adiós a Google Glass tal y como la conocíamos. Sacó el proyecto de Google X, cerró el programa de prueba Explorer y suspendió definitivamente la venta de las Glass en 2015 dando carpetazo al proyecto original.

Google Glass Enterprise Edition

Google Glass Enterprise Edition

La versión de consumo ni llegó al mercado, pero el proyecto continuó. Google traspasó el desarrollo de las Glass a una división independiente de Google en la que estaba al frente el CEO de Nest, la compañía especializada en termostatos inteligentes adquirida por Google.

El mayor cambio llegó, sin embargo, de la apuesta exclusiva por el mercado profesional y corporativo para las nuevas Glass que ahora llega al mercado, mejorando el original en todos sus puntos.

Google Glass Enterprise Edition apuesta por la mayor potencia de un SoC Atom de Intel con GPU integrada y 2 GB de RAM; mayor autonomía con la batería de 780 mAh; conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth; incorporación de un barómetro; una lente con mayor diámetro; un dispositivo ‘rugerizado’ para cumplir con exigencias propias de la industria y una luz LED para que cualquier usuario sepa cuándo está grabando el dispositivo y proteger la privacidad.

Google Glass Enterprise Edition

En España, la nueva Google Glass será comercializada por Streye, único partner español en el lanzamiento y desarrollo de las gafas conectadas. La firma especializada ha diseñado una suite integral de soluciones que se compone de: transmisión de vídeo y audio en directo, soporte multimedia en vivo, gestión inteligente de protocolos y procesos de trabajo y sistematización de alertas geolocalizadas en tiempo real.

Las gafas se pueden comprar a partir de hoy en la web de Streye (www.streye.com), en dos versiones: una, por 1.550 euros, que incluye un kit básico de aplicaciones y otra, con acceso a todo el software desarrollado por Streye y un año de actualizaciones, por 2.500 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.