Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Google suspende el proyecto original Glass

GoogleGlass_2

Google dice adiós a Google Glass tal y como conocíamos hasta ahora este proyecto de gafas conectadas, uno de los dispositivos que aspiraban a convertirse en la estrella de los wearables. 

Estaba cantado. Google cerró en noviembre los espacios que daban cobertura técnica a Google Glass una vez comprobado que su popularidad inicial había caído a mínimos.

Un diseño cuestionable, falta de autonomía, problemas de privacidad y un precio de venta fuera de mercado ha terminado por arruinar un proyecto prometedor, cuya puntilla ha sido el abandono de una parte de los desarrolladores.

Por ello, Google saca el proyecto de Google X, cierra el programa de prueba Explorer y suspenderá la venta de las Glass el próximo día 19, dando carpetazo al proyecto original.

No todo está perdido porque el proyecto pasa a una división independiente de Google en la que estará al frente el CEO de Nest, la compañía adquirida recientemente especializada en termostatos inteligentes. Se trata de Tony Fadell un ingeniero ex-Apple que trabajó en el diseño del iPod.

También hay rumores de unas nuevas Glass de la mano de un chipset Intel pero de momento el proyecto original de Glass está acabado. El resto es una incógnita.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.