Actualidad, Tecnología

Acer prepara nuevos portátiles para el Spring Computer Show 2018

La compañía taiwanesa ha confirmado que está trabajando en nuevos portátiles para presentarlos en el Spring Computer Show 2018, un evento que tendrá lugar en Taipéi entre el 27 y el 30 de abril. Entre sus nuevos equipos los que más expectación han generado han sido los de edición especial dedicados a Los Vengadores de Marvel.

Dave Lin, presidente de Acer Taiwán, comentó recientemente que la compañía ha logrado mejorar sus resultados en su país natal pero ha sido realista y ha confirmado que en términos generales el mercado del PC (portátiles incluidos) está en declive. Con respecto a los resultados de Acer para el segundo trimestre del año Lin dijo que espera que se mantengan al mismo nivel que los del primer trimestre por cuestiones de estacionalidad.

Además de sus nuevos portátiles como motor de la compañía Acer destacó el reciente lanzamiento de los Leap Beads, un gadget para vestir (wearable) muy curioso que está dirigido específicamente a los budistas. Esto es interesante en general por una razón muy sencilla, y es que confirma el potencial que tiene el desarrollo de wearables personalizados para determinados sectores, una realidad que la compañía taiwanesa ha sabido ver y que ya ha empezado a aprovechar.

Con respecto a la escasez de componentes que vive el mercado tecnológico actualmente y que como sabéis los que nos leéis habitualmente afecta sobre todo al suministro de memoria DRAM dijo que es algo «normal y habitual» en la industria, que Acer tomó las medidas necesarias para reducir su impacto y que su producción no se verá perjudicada por la situación actual, aunque no entro en detalles sobre las medidas concretas adoptadas.

En cuanto al precio de sus productos Lin fue claro, ya que confirmó que los nuevos lanzamientos tendrán un aumento en el precio que reflejará el incremento de los costes de producción, mientras que los ya existentes se mantendrán sin cambios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.