Actualidad, Canal

La venta directa de Azure, ¿un filón para la competencia de Microsoft?

Ante el auge de los dispositivos conectados, Internet de las Cosas (IoT) y los entornos multicloud, este año se abren grandes oportunidades de negocio, especialmente para los MSP por sus capacidades.

El apogeo que están experimentando tecnologías como IoT o la nube está llevando a los proveedores de servicios gestionados a diseñar nuevas estrategias que permitan a los clientes mantenerse en la vanguardia de las TI.

Las rápidas innovaciones tecnológicas y el constante cambio son una presión añadida para los MSP que, sin embargo, pueden aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que suponen, especialmente en tres áreas clave.

Internet de las Cosas

No es ningún secreto que IoT y los dispositivos conectados, como Alexa y Amazone Home, están creciendo en popularidad ante su uso cada vez mayor. Se espera que este 2019, se envíen más de 1.900 millones de dispositivos domésticos inteligentes y, según las previsiones de Intel, en 2025, el valor global de la tecnología IoT será de 6,2 billones de dólares.

Aunque han sido sectores como el sanitario, la banca y la industria de fabricación las que han tomado la delantera en adoptar tecnologías inteligentes, cada vez más clientes buscan aprovechar sus ventajas, algo que lo que los MSP serán clave para ayudarles a manejar los desafíos a la hora de planear, asegurar y monitorizar una red de dispositivos conectados.

Para ello, estos proveedores de servicios gestionados deben ser proactivos y aportar el máximo valor.

En 2018, el 81% de las organizaciones ya contaba con una estrategia multicloud

Apuesta por la seguridad

Ante la preocupación por la seguridad de las TI y la protección de datos, los MSP se están convirtiendo en grandes aliados para garantizar esa protección y la capacidad de recuperación de las TI.

Solo en el último año, y según datos de US Signal, el 79% de las organizaciones han experimentado al menos una interrupción de TI por causas naturales, errores en la implementación de nuevas tecnologías y, cómo no, por ransomware.

Para salir de la situación, muchas empresas recurren al talento de los MSP, que les proporcionan orientación estratégica sobre las soluciones de seguridad en las que invertir y cómo planificar riesgos y estar preparados frente a ciberataques o cualquier tipo de desastre.

Auge de la nube híbrida

El pasado año, el 81% de las organizaciones ya contaba con una estrategia multicloud. No cabe duda de que la apuesta por la nube está brindando importantes oportunidades para los MSP que están viendo como siguen creciendo las inversiones estratégicas en cloud.

Tanto es así que cada vez es más usual que las empresas cuenten con más de cuatro soluciones cloud diferentes en su infraestructura TI, lo que hará estos entornos más complejos y ensalzará el valor de los MSP en su gestión.

Todo ello hará que, en 2019, IoT, la nube y la seguridad estén en el horizonte como iniciativas empresariales clave, y las organizaciones están bien equipadas para aprovechar estas oportunidades, con el asesoramiento de sus MSP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI