Actualidad, Noticias

El mercado de SD-WAN generará 288 millones de euros

El mercado de las redes definidas por software implementadas en áreas amplias, SD-WAN, están cogiendo fuerza en España y en la región de EMEA.

Según los analistas de IDC se pronostica que el mercado SD-WAN en nuestro país alcanzará los 288 millones de euros entre 2018-2022 logrando un crecimiento sostenido del 60% (CAGR) entre 2016-2022.

En su informe El Mercado SD-WAN y su potencialidad en EMEA, en colaboración con Telefónica y que incluye un estudio de la percepción del SD-WAN en la empresa española, afirma que la creciente madurez de la tecnología, la ampliación de las carteras y el aumento de la sensibilización son los tres factores que  garantizarán un fuerte crecimiento del mercado a medida que las organizaciones adopten las soluciones SD-WAN en su búsqueda de la combinación óptima de coste y rendimiento para sus sitios web y servicios en Cloud.

La consecuencia obvia será una gran oportunidad de crecimiento, con ingresos que ascenderán un promedio del 92% entre 2016 y 2021 en la zona EMEA hasta alcanzar un total de 1,76 mil millones de euros en 2021.

Actualmente las soluciones SD-WAN incluyen análisis de visibilidad de aplicaciones y redes que permiten reaccionar ante la cambiante topología de red, carga de enlaces y rendimiento del circuito en tiempo real.  Según IDC Research España, los proveedores de servicios administrados necesitarán, cada vez más, desarrollar soluciones que permitan a las organizaciones adoptar capacidades de SD-WAN de forma más gradual.

“Las principales barreras que las empresas españolas observan para acometer sus proyectos SD-WAN son el desconocimiento de esta nueva tecnología y las infraestructuras locales pendientes de amortización antes de plantearse su renovación por otras más novedosas”, explica Emilio Castellote, analista senior de IDC Research España y autor del informe.

Como proveedor de servicios de conectividad, Telefónica facilita a las empresas la adopción de esta nueva tecnología SD-WAN como un servicio de su portfolio, así como para beneficiarse de sus ventajas, garantizando su evolución en la sede del cliente y en su propio núcleo de red, imprescindible para que el intercambio de datos de cualquier tipo (IoT, SaaS, etc.) con la cloud sea verdaderamente eficiente y seguro, permitiendo desarrollar a las empresas su estrategia en AI (Inteligencia Artificial) de una manera orquestada y con una visión de extremo a extremo real.

Telefónica proveedor mejor valorado en el mercado SD-WAN

Los proveedores que ofrecen sus soluciones SD-WAN en EMEA necesitan tener mapas claros de implementación que consideren tanto la base instalada de soluciones WAN existentes como una gran proporción de empresas que introducirán soluciones SD-WAN gradualmente.

Por este motivo, el informe El Mercado SD-WAN y su potencialidad en EMEA incluye una encuesta que ha recogido la valoración de los principales actores de SD-WAN dentro del mercado español a 201 empresas. Telefónica ha sido ha sido el proveedor mejor valorado y junto con IBM es la compañía que mayor garantía les ofrece a la hora de abordar este desafío.

La experiencia de Telefónica en redes de datos y su enorme esfuerzo inversor tanto en redes de acceso como en la modernización del núcleo de red permite garantizar que las empresas que confían en Telefónica como proveedor de su red de datos  verán evolucionar su servicio de Redes Privadas conforme se desarrollen nuevas funcionalidades y servicios desde la propia red.

Concluye Emilio Castellote: “SD-WAN acelerará la tendencia hacia arquitecturas híbridas y conectividad pública basada en Internet y cambiará el modelo en el que se proporcionan los servicios WAN”.

Imagen| Aswin Sreenivas en Unsplash

Artículo AnteriorSiguiente Artículo