Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data activa un servicio de asesoramiento para partners

tech_data_mentoización_apoyo

Los nuevos modelos de venta, las tecnologías incipientes y las nuevas exigencias de consumo requieren de estructuras, ideas y, en definitiva, empresas diferentes. Un punto donde los partners TI tienen mucho que aprender y cambiar pero ¿saben cómo? Para ayudar en esa tarea desde Tech Data han creado un programa de mentorización para tal fin.

Tech Data Mentori es el nuevo programa creado por el mayorista para ayudar a los partners en su evolución y transformación hacia modelos de soluciones, servicios y modelos basados en la nube.

Los partners cuentan así cono un asesoramiento práctico y un soporte proactivo para realizar el cambio. De esta forma pueden pasar de un negocio basado en la venta de hardware a uno que añada además  ingresos adicionales generados por la venta de nuevas tecnologías, como infraestructura híbrida, sistemas convergentes y componibles, soluciones de movilidad y seguridad.

En este sentido, Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia explica:

El programa ha sido desarrollado para brindar a los socios la información y el conocimiento que necesitarán para identificar el nivel de madurez actual en la transformación de su organización, entender las necesidades tecnológicas, comerciales y de marketing, financieras y estratégicas en su proceso, recibir el asesoramiento de expertos empresariales, identificar en sus organizaciones las áreas preparadas para dar el paso y acceder a recursos y eventos que les ayuden para acelerar su transformación».

El programa ha sido creado en colaboración de organizaciones como CompTIA, EuroLAN, IDC, TSIA y Service Leadership. Desde estas entidades se ofrecerá apoyo en respectivas áreas de especialización.

Imagen | Thomas Drouault

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.