Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Un nuevo canal TI para un nuevo panorama tecnológico

innovación_ti_cuarta_revolución_industrial
IDC prevé que el 30% del canal de distribución TI desaparezca tal y como está configurado hoy en día para transformarse de acuerdo a las necesidades de los nuevos modelos de negocio digitales colaborativos.

Los avances en el campo tecnológico están conllevando una necesaria evolución en los modelos de negocio con la mirada puesta en dar respuesta a las nuevas necesidades digitales, tanto en el plano del consumidor como de las organizaciones.

Con el cliente en el centro de esta estrategia, y la mirada puesta en ofrecerle la mejor experiencia digital, se están desdibujando las fronteras entre fabricantes, proveedores de servicios y el propio canal TI.

Tal y como apunta IDC Spain, estas figuras están evolucionando sus propuestas atendiendo a la necesidad de ofrecer a los clientes un alto nivel de personalización, tiempos de respuesta rápidos y una alta flexibilidad.

Como sostiene Emilio Castellote, analista senior de IDC, los nuevos servicios digitales se tendrán que articular por un nuevo canal que entienda las necesidades del mercado y se adapte a ellas.

El rol del canal en este marco digital será clave y se enfocará en el servicio especializado con colaboración con otros canales que permitan la construcción de una oferta variada y global sobre el concepto de plataforma.

Adaptarse a las nuevas necesidades

Es ese carácter colaborativo el que llevará a las figuras del canal de distribución a establecer vínculos colaborativos bidireccionales que realimenten la necesidad del cliente, el servicio del canal y el posicionamiento tecnológico del fabricante.

A finales de 2019, el mercado de servicios superará en un 28% al de infraestructuras

Se trata de un aspecto de crucial relevancia atendiendo a la evolución que están experimentando los entornos TI hacia el multicloud. Esto, en opinión de Castellote, llevará al canal a convertirse en “el articulador de la capa de servicios, soporte, formación y adaptación al cambio” que requieren las organizaciones para elevar sus niveles de competitividad digital.

Las previsiones de IDC apuntan que el mercado de servicios superará en un 28% al mercado de infraestructuras a finales de 2019, tanto en modo tradicional como en la nube. Esto deberá llevar al canal de distribución a entender las nuevas necesidades, innovar y generar una oferta de servicios acorde a los nuevos requerimientos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!