Actualidad, Canal

Claves para un buen liderazgo en el canal TI

experiencia_de_cliente_memorable

Convertirse en alguien influyente en el sector tecnológico y, más en concreto, en el canal TI no resulta una tarea fácil. Tampoco es algo imposible si se tienen en cuenta una serie de consideraciones en la que cómo dirigirse al interlocutor juega un papel clave.

Hoy en día nos estamos acostumbrando a ver que las personas influyentes en sectores profesionales como el tecnológico, tienen marcas personales que refuerzan con conocimientos, reflexiones y opiniones adecuadas. Son personas activas en sus campos y hacen un uso intenso de las redes sociales, especialmente de Twitter y LinkedIn, para compartir y comentar artículos, vídeos, anuncios y noticias, demostrando el compromiso con el sector.

Buscan compartir buenas ideas porque lo entienden como una acción que da lugar a ideas aún mejores.

Se trata algo que realizan como algo habitual e imprescindible en el desarrollo de su tarea diaria. Pero tan importante es todo esto como hablar, ya sea en pequeñas reuniones o frente a una gran audiencia.

El poder de transmitir

Y aquí reside una de las claves fundamentales que definen a las personas influyentes en el canal TI: tratar a los interlocutores de forma que nunca olviden lo que se les dice y de que tenga un impacto duradero y hacerles que se sientan bien.

Para ello, es importante que cada persona encuentre su propia voz y estilo, no tratar de ser otra persona. Esto es fundamental, especialmente, cuando hay que hablar en público ante una audiencia más o menos grande. De ahí la importancia de practicar todo lo posible para ser un buen orador y ejercitar los nervios y la forma en la que dirigirse a los asistentes.

Preparar una presentación que sea interesante y potente dará sus resultados positivos

Hay que tener en cuenta que el tiempo es algo que no se puede recuperar, por lo tanto, es importante tener presente que los que van a escuchar lo que van a exponer o presentar, tienen que tener la sensación de que el tiempo destinado ha valido la pena. Preparar una presentación que sea interesante y potente dará sus resultados positivos.

En estas presentaciones, muchos expertos sostienen que, en ocasiones, el “menos es más” resulta verdaderamente útil. A la hora de apoyarse en una exposición en diapositivas, utilizar más imágenes y menos texto también ayuda a la audiencia a centrar más la atención en lo que se les dice y que resulte más ameno y útil.

Por tanto, la preparación de lo que se va a decir a una audiencia, y cómo se va a decir, será clave para erigirse en una persona influyente en el canal TI. La forma de dirigirse y tratar a los interlocutores, desde un escenario, pero también desde cualquier plataforma, sea red social, correo electrónico, teléfono o en el trato directo personal, era la clave diferencial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI