Web
Analytics
Actualidad, Canal

El 25% del canal TI está preocupado por quedarse obsoleto

empleo_satisfacción_partners

Prácticamente todos los mensajes que se mandan al canal de distribución tecnológico incluyen en algún punto la necesidad de especializarse. Un proceso que pasa por la formación además de la búsqueda de trabajadores cualificados en las últimas tendencias. Pero ¿están a gusto los empleados de los proveedores, integradores y partners? y ¿qué necesitan mejorar?.

Buscando la respuesta a estas preguntas hemos recabado en un estudio de CompTIA. La asociación tecnológica ha analizado la satisfacción a nivel de empleo del canal TI concluyendo que la situación ha mejorado: si el año pasado el 73% de los trabajadores aseguraba sentirse satisfecho con su empleo, en esta ocasión el nivel sube hasta el 79%.

La sensación de bienestar viene dado por el sentimiento de asumir retos personales dentro de sus trabajos, clave para el 73%, así como la consolidación de sus talentos dentro de las organizaciones a lo que aluden el 71% de los encuestados.

El canal TI transmite cierta tranquilidad entorno a esa formación que necesitan; tan solo un 25% de los consultados está preocupado por que sus habilidades se queden anticuadas en lo que se refiere a tendencias TI o tecnologías. Un sentimiento que muestra una escasa preocupación por no conseguir adaptarse a lo que está por llegar.

¿Qué formación interesa?

El ritmo vertiginoso que vive la industria tecnológica se refleja en los involucrados en venderla. Estos están interesados en formarse alrededor de la ciberseguridad (51%), Internet de las cosas (30%) e inteligencia artificial o machine learning (20%). Áreas de nueva explotación que serán primordiales en los negocios de un futuro no muy lejano.

El 79% de los partners está satisfecho con su trabajo

Las grandes corporaciones, casi siempre pioneras por cuestiones de recursos y presupuestos, son conscientes de la necesidad de apostar por la formación. De ahí que sean las que más inversiones estén haciendo al respecto para conseguir que su plantilla se amolden a las nuevas realidades y lo repercutan en el negocio.

Además de las tecnologías, el 34% de los preguntados tienen claro que sus roles no solo son tecnológicos. Los servicios cobran aquí cada vez más relevancia haciendo que apartados como la consultoría o el desarrollo de negocio ocupen cada vez más tiempo en las labores de los partners.

Imagen | Saulo Mohana

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!