Actualidad, Canal, Retail

Tiendas pequeñas y con servicios on-line, estrategia de Target

target_tiendas_físicas

La cadena americana de tiendas, Target, prepara la campaña navideña con una estrategia renovada: tiendas más pequeñas y con nuevos servicios on-line que puedan competir directamente con Walmart o Amazon e incentivar el consumo en sus tiendas físicas que viven su mejor momento. Ideas que podemos trasladar a nuestro país y negocio.

Target abrió la semana pasada 12 tiendas físicas por todo Estados Unidos. Nada sería novedad si no fuera por el formato de estos puntos de venta se aleja de los tradicionales grandes almacenes con los que contaba hasta ahora. La firma apuesta por establecimientos más pequeños con los que acercarse más al consumidor con una propuesta diferente.

Hace unos años estos espacios más reducidos de Target comenzaron a ser una realidad. Sin embargo, hasta ahora no habían tenido un desembarco tan potente a la vez en ciudades como Nueva York, Chicago, Los Angeles, Philadelphia o Minneapolis. Actualmente, el gigante cuenta con 55 tiendas de estas características.

Adicionalmente y con la vista puesta en las navidades, la corporación ha anunciado un nuevo servicio para entregar pedidos. Denominado Gift Now, el cliente puede enviar tarjetas regalo vía email gracias al proveedor  Loop Commerce. Esta opción ya está disponible desde hace tiempo en otros rivales como Neiman Marcus o Macy’s.

target_transformación
Prototipo de nueva tienda de Target

Un camino de transformación

La apertura de estas tiendas forma parte del plan estratégico de Target que se extenderá hasta 2020. Para la fecha el vendedor espera contar con sus casi 2.000 tiendas remodeladas en un nuevo concepto donde quiere combinar lo mejor de lo físico con las virtudes de lo on-line. Un planteamiento que Brian Cornell, CEO de la corporación definía como:

«Nuestro consumidores aman comprar en las tiendas de Target; sabemos que creamos una sensación de inspiración y descubrimiento que no se puede replicar en lo on-line. Mientras invertimos en lo on-line fuertemente, doblamos esfuerzos en nuestros establecimientos para elevar su experiencia y al mismo tiempo agilizar y ofrecer servicios de recogida de pedidos on-line. Así damos una razón a nuestros clientes para venir».

Target ha abierto 32 tiendas en lo que llevamos de 2017. En 2018 la idea es abrir otros 35 puntos de venta más. Además, ha transformado 110 tiendas durante este 2017 con el objetivo de continuar en este proceso que le llevará a una media de 350 remodelaciones anuales.

El camino de transformación es claro en Target. No es el único. El mundo del retail está viviendo su particular revolución tecnológica en un intento por conseguir retener a los compradores que han descubierto las lindezas de lo on-line a favor de los puntos de venta tradicionales. Y es ahí donde está el verdadero reto concibiendo, como quiere hacer el vendedor americano, espacios con más servicios omnicanal, más eficiente y enriquecedores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.