Canal, Noticias, Retail

Target Express: el gran almacen en pequeño formato

target_express_tiendaTarget quiere evolucionar su forma de vender con otras fórmulas. Los grandes almacenes han lanzado un proyecto piloto de tienda express. Se trata de Target Express, una tienda de pequeño formato con lo imprescindible que se podrían encontrar en una gran tienda de la marca.

De momento, el primer proyecto ha llegado a Minnesota. Target Express se instauró cerca de la Universidad en julio. Allí, los estudiantes además de los vecinos que viven en las proximidades pueden encontrar el 15% de los productos de la gran red de comercios.

Respecto a esta apertura, John Griffith, EVP de desarrollo de propiedad de Target comenta:

«Esta es una oportunidad excitante para aprender y testear nuevas fórmulas de encontrarnos con las necesidades de nuestros clientes y superar sus expectaciones. Nuestro foco está en asegurar la experiencia de compra cuando, donde y cómo el consumidor quiera».

Nueva fórmula de venta

Con un consumidor que necesita que el establecimiento esté cerca de él, Targe Express puede ser una buena idea. Un establecimiento con lo necesario para dar servicio a compras de última hora. Un nuevo modelo que gana adeptos. No es el único que ha comenzado a acercarse a los consumidores de una forma diferente a lo que habitualmente tenía pactado.

En nuestro país, Media Markt abrió el año pasado su primera tienda urbana después de años de tiendas en los extrarradios de las ciudades. Un cambio de rumbo propiciado por la necesidad de dar un servicio más próximo. También cada vez es más frecuente encontrar «delegaciones» de una franquicia en diferentes localizaciones para cubrir más áreas geográficas.

Así, la localización vuelve a ser un caballo de batalla ganador. Sin embargo, el precio del suelo obliga a  las tiendas a un modelo Express, un comercio pequeño con lo imprescindible. Por supuesto, no será el único factor clave pero ayudará y motivará el seguir vendiendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.