Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Amazon abrirá centro de investigación IA en Alemania

Amazon IA

Amazon.com abrirá un centro de investigación dedicado a inteligencia artificial en la ciudad universitaria alemana de Tubinga, creando 100 puestos de trabajo durante los próximos cinco años.

Amazon se une así a BMW, Bosch, Daimler, Facebook y Porsche en el apoyo a una iniciativa lanzada el pasado año y centrada en áreas como la robótica, aprendizaje automático y visión por ordenador.

El centro de investigación se encuentra adyacente al Instituto Max Planck para Sistemas Inteligentes y se basa en la experiencia de académicos expertos, encabezados por Bernhard Schoelkopf, co-inventor de la tecnología que permite a los ordenadores para entender la causalidad.

Otro de los profesores al frente del centro es Michael J. Black, un especialista en visión por ordenador y fundador de Body Labs, una compañía adquirida por Amazon que trabaja en inteligencia artificial para analizar el movimiento del cuerpo humano y la forma en 3D.

La causalidad “está en el corazón de cada decisión tomada por la máquina de aprendizaje”, explican los investigadores. Y ello tiene un gran campo de aplicación, incluido el retail.

Con una comprensión de la causalidad, los sistemas de inteligencia artificial pueden predecir el comportamiento del cliente en respuesta a las decisiones automatizadas y ello puede ser usado para ordenar los resultados de búsqueda en línea para mejorar la experiencia del usuario.

Por ello apuesta Amazon en este Cyber Valley de Alemania, con inversión económica directa y otros para financiar premios de investigación individuales. Se esperan crecimientos de todo lo relacionado con la IA a un ritmo del 50% anual hasta 2021, superando los 57.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!