Actualidad, Canal

Xiaomi llega a España de forma oficial

Xiaomi llega a España

Xiaomi llega a España con la apertura de una cuenta en Twitter –@Espana_Xiaomi– y un mensaje retuiteado por el perfil global de Xiaomi que confirma el despliegue en el mercado español de la firma china. 

«España, estais listos para Xiaomi? Sigue @Espana_Xiaomi para enterarte de todas las novedades!», es el mensaje en la red social que, con falta de ortografía incluida y una imagen con el socorrido tópico de la sevillana, supone la entrada oficial de uno de los grandes esperados para animar la industria del móvil en España.

Aunque en España se venden -y mucho- los productos de Xiaomi a través de terceros o mediante importadores, la compañía no tiene un canal oficial de distribución como no lo tiene en toda la Europa Occidental, lo que provoca que haya millones de artículos que no cuentan con el debido soporte, garantía y servicio post-venta.

Un problema del que Xiaomi es consciente y que se explica por varios motivos. Uno de ellos es que la firma está centrada en el mercado asiático, China e India principalmente, cerca de las plantas de producción. Otra es comentada por algunos analistas y está relacionada con las cuestiones de patentes y posibles demandas por plagio y violación de propiedad intelectual en cuanto Xiaomi aterrice de forma oficial en mercados occidentales.

¿Primera tienda oficial en España?

En todo caso, hace tiempo que se viene rumoreando la llegada a España con la apertura de la que sería la primera tienda oficial en toda la Europa occidental. Estaría situada en el Centro Comercial Xanadú en Arroyomolinos (Madrid) y se abriría en noviembre a tiempo para la campaña del Black Friday y las fiestas navideñas.

Sólo sería el comienzo porque la firma tendría en proyecto un ambicioso plan de expansión por el cual continuará abriendo establecimientos en los próximos años, para un total de 2.000 tiendas físicas en Europa.

El estreno en España se explicaría por la gran acogida de Xiaomi en España, situándose en el cuarto puesto en venta de smartphones, superando a la mismísima Apple.

Veremos. Xiaomi prevé vender 90 millones de smartphones en 2017, para confirmar al fabricante en el top-5 mundial. Parte de la estrategia sigue pasando por ofrecer una notable relación en características/precio en todos y cada uno de los terminales móviles que pone a la venta. La distribución oficial en Europa sería un apoyo vital para la consecución de objetivos. Y están en ello: Xiaomi llega a España de forma oficial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.