Actualidad, Canal

Los paneles TFT LCD ganan popularidad en portátiles

TFT LCD

La creciente demanda que está viviendo el sector de ordenadores portátiles ha llevado a los principales fabricantes de componentes a incrementar su producción de paneles TFT LCD, un movimiento que les está permitiendo dar respuesta de forma adecuada a la situación actual.

Fabricantes del calibre de Sharp, LG Display y CEC-Panda LCD Technology han apostado por los paneles TFT LCD siguiendo la tendencia que han marcado fabricantes como Apple y Microsoft, que han adoptado dicho componente en algunos de sus productos más importantes.

Según la firma IHS Markit el suministro de paneles TFT LCD sumó un total de 20 millones de unidades en 2016 y se espera que cierre 2017 con unos envíos de 55,6 millones de unidades, una cifra muy elevada que como dijimos responde a una demanda cada vez mayor por parte del sector de ordenadores portátiles, aunque también hay otros mercados que están aprovechando la mayor disponibilidad de este tipo de paneles, como por ejemplo el sector tablet y el de TVs.

Sin embargo viendo el desglose de cifras que hace DigiTimes podemos sacar en claro que el mercado que más uso hará de este tipo de paneles será el de ordenadores portátiles, ya que según IHS Markit recibirán un suministro total de 51 millones de unidades en 2017, cifra que supera ampliamente los 17 millones de unidades de 2016.

Las pantallas TFT LCD utilizan transistores diminutos que consiguen mejorar considerablemente la calidad y la estabilidad de la imagen, así que no nos debe extrañar que la industria esté apostando por ellos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.