Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

3 tendencias que animan el negocio multicloud del canal TI

estrategia_multicloud_empresas

La complejidad de las estructuras tecnológicas en las empresas es cada día más evidente. No solo las compañías tienen que innovar incorporando más tecnología sino también simplificar sus procesos y herramientas de trabajo. Dos frentes que se enfrentan pero que conviven en un entorno cada vez más multicloud.

Y es que llevamos 10 años hablando de cloud. Nube para la infraestructura, para el software de gestión o la protección de los datos. Opciones que ofrecen más heterogeneidad a las empresas pero también más necesidades de administración y conocimiento. En este sentido, aparecen los partners como adalides de la nueva era multicloud.

Es importante entender que la estrategia multicloud es ya un presente para aquellas compañías que miran a un futuro a largo plazo. Muchas organizaciones se decantan por esta opción poniéndola por encima del uso del cloud híbrido. Una alternativa que ofrece un trabajo más especializado en los diferentes nichos a tratar y que permite a las empresas crear un núcleo TI a su medida.

En todo este entramado TI, ¿qué papel juega el partner TI? Evidentemente, uno esencial como compañero, asesor y consultor de las empresas. El proveedor de tecnología encaja perfectamente en esta estrategia multicloud ya sea como un pegamento para encajar todas las piezas o como un componente más especializado. En cualquiera de los dos casos debe tener en cuenta las siguientes tendencias:

Cargas de trabajo, más diversas

La tendencia hacia el multicloud viene dada por cada vez espacios y cargas de trabajo más diversas en las empresas. Algunas herramientas funcionan mejor en AWS u otras están pensadas para Azure. O quizás el argumento se encuentra más bien en un ahorro de costes a la hora de implementar la solución.

Sin embargo, una estrategia multicloud es mucho más que una forma operacional de tratar las herramientas de trabajo. El multicloud también tiene que ver con buscar uniformidad en el trato de diferentes soluciones para dar a los empleados una experiencia de trabajo unificada.

Heterogeneidad en las infraestructuras

El punto de control derivado de la infraestructura cada vez tiene más prácticas y utilidades. Para algunas empresas supondrá hablar de más soluciones cloud, para otras tener más controladores en la nube o para otras más herramientas alrededor de este hardware.

Las empresas deben buscar esa heterogeneidad pero con las fórmulas multicloud más adaptables entre sí.  Los partners, por su parte, tendrán que ofrecer un servicio más integral que aúne las diversas propuestas.

El multicloud empieza en las personas

Cuando hablamos de multicloud, hablamos de tecnología, de procesos y de cambios corporativos, pero, sobre todas las cosas, hablamos de personas. Aquellas que integran el día a día de una compañía y que pueden marcar la diferencia entre que una estrategia funcione o no.

Así, las empresas deben mirar a sus empleados e invertir en ellos, siendo conscientes de los requerimientos de cada uno. Esto llama directamente a una estrategia multidisciplinar con soluciones multicloud.

En resumen se debe ofrece formación para que entiendan las novedades implementadas, comunicación para entender sus necesidades y eficiencia para gestionar los recursos mejor que los competidores. Justo todo lo que puede aportar un partner TI.

Imagen | Samuel Ferrara

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!