Actualidad, Canal

Samsung seguirá liderando el mercado smartphone de gama alta

El pasado mes de agosto tuvimos la oportunidad de confirmar que Samsung sigue siendo el líder indiscutible del sector smartphone, seguida de Huawei y Apple, compañías que cierran el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La prolífica DigiTimes asegura que el gigante surcoreano repetirá liderato durante el cuarto trimestre de 2019, y no solo a nivel general (en el mercado smartphone en sentido amplio), sino también en la gama alta, un nivel en el que, recordamos, tiene un rival muy fuerte: Apple.

Esta previsión ha sido lanzada por varios analistas y profesionales que siguen de cerca la evolución del mercado smartphone en todos sus niveles, y lo cierto es que los argumentos que esgrimen son sencillos pero efectivos.

Antes de que Apple llevase a cabo la presentación de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max el mercado ya se encontraba «servido» con modelos con la serie Galaxy S10 y la serie Galaxy Note 10 de Samsung, una generación que está disponible en versiones 5G. El gigante surcoreano ha sabido jugar muy bien sus cartas, ofreciendo una gran variedad de terminales de gama alta diferenciados entre los niveles más «básicos» y los niveles «premium», cuyo techo se encuentra, como dijimos, en esos modelos con 5G.

Huawei es otro de los grandes del sector smartphone, pero según los analistas internacionales seguirá por detrás de Samsung, al menos durante los próximos trimestres. No obstante hay que reconocer que el gigante chino ha hecho un excelente trabajo durante los últimos trimestres y que su llegada al primer puesto podría ser solo cuestión de tiempo, siempre que Estados Unidos acabe levantando el veto que les impuso por ser, supuestamente, un «peligro para la seguridad nacional».

Las previsiones de venta para el Huawei Mate 30 no son demasiado buenas. Como os contamos recientemente en MuyComputer el nuevo terminal estrella de la compañía china no podrá traer preinstalados los servicios de Google y vendrá con una versión de Android personalizada. Aunque el usuario podrá instalar dichos servicios y aplicaciones por su cuenta el mero hecho de encender un smartphone y ver que no aparece Youtube, Play Store y otras aplicaciones fundamentales genera rechazo, y obviamente acabará afectando a sus ventas.

Por último, aunque no por ello menos importante, Samsung también tiene un as bajo la manga con el que espera competir de forma más efectiva en la gama alta con otros grandes como Oppo y Xiaomi, el Galaxy A90 5G, que fue presentado recientemente y que viene con un potente SoC Snapdragon 855.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.