Actualidad, Tecnología

QNAP TR-004U, una solución de almacenamiento de última generación con USB Type-C

El QNAP TR-004U es la respuesta de la conocida compañía taiwanesa a las crecientes necesidades de almacenamiento del sector profesional. Ya no es suficiente con ofrecer una solución capaz de almacenar grandes cantidades de datos, es necesario integrar una serie de funciones que garanticen un alto nivel de rendimiento, una elevada fiabilidad y una disponibilidad total, sin renunciar por ello a una escalabilidad óptima.

A nivel de diseño el QNAP TR-004U destaca por su tamaño compacto (1U con 12 pulgadas de profundidad), lo que facilita su integración en diferentes entornos y reduce su impacto en el lugar de trabajo. El tamaño no está reñido con las prestaciones, y esta solución es un claro ejemplo de ello, ya que cuenta con cuatro bahías para unidades de 3,5″ y dispone de las últimas tecnologías del sector. Para asegurar un alto nivel de rendimiento cuenta con puerto USB Type-C a través del cual podremos conectarlo a cualquier NAS, PC o servidor.

QNAP TR-004U: especificaciones clave

Como anticipamos lo nuevo de QNAP tiene un tamaño muy compacto, pero ofrece muchas posibilidades. Sus cuatro bahías para unidades de 3,5″, unidas al conector USB Type-C, son solo la base de un dispositivo de última generación que ofrece, además, un amplio abanico de características:

  • Interruptor DIP de modo de disco: permite cambiar la configuración del grupo RAID desde las configuraciones «Control de Hardware» y «Control de Software».
  • Bandejas de unidad de disco duro bloqueables: sirven para evitar la retirada accidental de las unidades.
  • Control simplificado del estado de los discos: podemos realizar fácilmente la configuración RAID y controlar el estado del disco usando el Administrador de Almacenamiento e Instantáneas desde un NAS de QNAP.
  • Trabaja como almacenamiento RAID por hardware: podemos utilizarlo para añadir espacio de almacenamiento a un NAS QNAP. Ofrece también funciones de almacenamiento de archivos multiplataforma.
  • Soporta varios niveles RAID: el QNAP TR-004U puede trabajar con configuraciones RAID, lo que significa que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier cliente. Con él podremos alternar entre diferentes modos RAID controlados por hardware-software: individual, JBOD, RAID 0, RAID 1/10 o RAID 5. Para simplificar el trabajo podemos hacer la configuración del modo RAID desde nuestro NAS QNAP, o utilizando la utilidad QNAP External RAID Manager para PC.

Flexibilidad, rendimiento y facilidad de uso

El nuevo QNAP TR-004U puede trabajar como sistema de ampliación de capacidad de un NAS, como almacenamiento externo para un NAS, como unidad de ampliación del espacio de almacenamiento de un ordenador o servidor y como solución de intercambio de archivos multiplataforma (exFAT).

Esto lo convierte en un dispositivo muy completo, flexible y lleno de posibilidades, con el que QNAP puede cubrir las necesidades de una gran cantidad de usuarios. Como no podía ser de otra forma la compañía taiwanesa también ha cuidado el soporte y la integración a nivel de software, una cuestión muy importante que simplifica y facilita su utilización.

En este sentido destaca la integración el sistema operativo QNAP QTS, lo que nos permitirá utilizar aplicaciones como buscar archivos con Qsirch y Qfiling, con las que podremos buscar y organizar archivos de una manera eficiente. Las herramientas Administrador de Almacenamiento e Instantáneas y QNAP External RAID Manager también nos ayudarán sacar el máximo partido al QNAP TR-004U sin esfuerzo.

QNAP lanzó el TR-004U el pasado mes de junio, así que ya se encuentra disponible a nivel general en el canal de distribución español.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.