Actualidad, Canal

Samsung sigue liderando el sector smartphone seguida de Huawei

Los chicos de Strategy Analytics y Counterpoint han publicado los datos del sector smartphone a nivel internacional registrados en el segundo trimestre de 2019, y gracias a ello tenemos una buena dosis de información muy interesante.

Samsung se ha mantenido como el líder indiscutible del mercado smartphone durante el segundo trimestre de 2019. En general los envíos de smartphones durante dicho periodo experimentaron una caída media del 2,6%, pero esto no afectó a todos los grandes por igual.

La compañía surcoreana registró un aumento del 1,9% a pesar de esa caída global del sector smartphone, y lo mismo ocurrió con Huawei, que vio como sus ventas subían un 1,7%. Apple no tuvo la misma suerte, la compañía que dirige Tim Cook experimentó una caída del 0,7% año sobre año.

Ahora que tenemos un poco de contexto podemos empezar a hablar de números concretos. Samsung cerró el segundo trimestre de 2019 con unas ventas totales de 76,3 millones de smartphones, Huawei ocupó el segundo puesto con un total de 58,7 millones de terminales y cerró Apple en tercera posición, con 38 millones de iPhone vendidos.

Ese top tres se convierte en un top cinco si incluimos a Xiaomi y Oppo, dos grandes empresas chinas que ocuparon respectivamente el cuarto y quinto puesto del ránking de los mayores vendedores de smartphones del segundo trimestre de 2019. La primera alcanzó los 30 millones de unidades vendidas y se acerca «peligrosamente» a Apple, mientras que Oppo estuvo a punto de superar a Xiaomi, ya que cerró con 29,8 millones de smartphones vendidos.

Si totalizamos números vemos que el segundo trimestre de 2019 en el sector smartphone cerró con unas ventas totales de 341,4 millones de unidades, una caída clara si comparamos con los 350,4 millones de unidades registradas durante el mismo periodo del año anterior. No es una bajada especialmente grave, pero sí que supone una confirmación de que existe una clara saturación en el sector, y que los ciclos de renovación se están alargando cada vez más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.