Actualidad, Canal

Fujitsu es la empresa más fuerte del canal, según el ranking de Canalys

La firma Fujitsu ha sido reconocida por el Canalys Candefero EMEA Vendor Benchmark Ranking como la empresa más fuerte del canal. En esta clasificación se valora de forma general el rendimiento de las empresa TI más importantes tomando como referencia las valoraciones de los partners de la región EMEA.

En este caso en concreto  la victoria de Fujitsu tiene un mérito doble, ya que no solo se ha alzado con el primer puesto, sino que además ha logrado dicha posición en la mayoría de las diez categorías que se utilizan para llevar a cabo esa valoración de cada empresa candidata a entrar en el ranking.

Su funcionamiento es muy sencillo, los socios solo pueden calificar a los proveedores que venden, lo que se confirma cuando agregan estos proveedores a sus perfiles de empresa. El punto de referencia del proveedor ha estado activo desde 2010 y ha recopilado más de 39,000 puntos de referencia. Detrás de la puntuación hay un algoritmo que sigue siendo propiedad de Canalys, y sus resultados se actualizan diariamente para mostrar los últimos comentarios de los socios. Este informe representa los últimos resultados, a partir del 1 de julio de 2019.

Estos son los diez puntos que son objeto de valoración:

  1. La facilidad de hacer negocios.
  2. Retención de margen y rentabilidad general.
  3. Generación de crecimiento a través de oportunidades de servicio y soporte.
  4. Utilidad de portales y herramientas electrónicas.
  5. Calidad del soporte técnico proporcionado a los socios de canal y sus clientes.
  6. Actividades de marketing y generación de leads.
  7. Disponibilidad y suministro del producto.
  8. Programas de acreditación y especialización.
  9. Efectividad de la gestión de cuentas.
  10. Gestión de conflictos con otros revendedores y equipos de ventas directas.

Ahora que tenemos claras las bases de este ranking podemos entender mejor su valor. El hecho de que los partners del canal le dieran las mayores puntuaciones a Fujitsu supone un reconocimiento importante y un agradecimiento al buen hacer de la compañía, que ayuda a sus socios a asegurar un buen nivel de facturación y crecimiento.

Echando un vistazo a las puntuaciones que ha obtenido en las diferentes categorías vemos que ha logrado la máxima valoración por la calidad en marketing y en soporte técnico, y por simplificar a los socios su colaboración, claves fundamentales en el canal. Además de esto Fujitsu ha sido destacada por tener buenas capacidades para la gestión de conflictos del canal.

No hay duda, Fujitsu continúa mejorando cada año. En este sentido hay que destacar que numerosas iniciativas del su SELECT Partner Program han contribuido también a los buenos resultados en el Canalys Vendor Benchmark Ranking. La compañía japonesa mantiene su apuesta por el canal y por el cuidado de sus partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.