Actualidad, Área Práctica, Tecnología

Email marketing: la estrategia efectiva para las empresas

email_marketing

En 1971, Ray Tomlinson, envió el primer correo electrónico en pleno desarrollo de ARPANET. Desde entonces la cantidad ha ido creciendo hasta alcanzar algo más de 236.000 millones de correos electrónicos enviados cada día. Entre estos emails están los que llegan desde las empresas que, pese a su uso continuado, sigue siendo una herramienta de marketing en plena vigencia.

El denominado email marketing es una herramienta que crea mensajes dirigidos y personalizados, lo que permite construir relaciones muy significativas con los usuarios y, normalmente, mejoran las tasas de respuesta a las campañas de marketing directo. Todo ello si es llevado a cabo con las herramientas adecuadas y sin cometer errores muy comunes que reducen las posibilidades de éxito.

Entre las herramientas de email marketing que nos podemos encontrar en el mercado para las empresas destaca Acumbamail. Concebido como una alternativa a MailChimp en español, el servicio permite gestionar y monitorizar correctamente todos nuestros envíos. Para ello, esta solución ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Soporte en tiempo real
  • Formularios que permitan captar suscriptores y hacer crecer las listas de correo de forma sencilla.
  • Integración con aplicaciones y CMS populares como Google Analytics, WordPress, Prestashop, Shopify o Magento.
  • Editor de plantilas de e-mail marketing, que nos asegure que podemos realizar envíos con un HTML adecuado y optimizado para todo tipo de clientes de correo electrónico y dispositivos.
  • Posibilidad de crear campañas normales, RSS o autoresponder.
  • Acceso a estadísticas en tiempo real y monitorización de los resultados de cada campaña.
  • Cumplimiento con la GDPR.

Esto supone tener un servicio completo de email marketing que cubre todos esos frentes y añade funcionales prácticas para cualquier negocio que quiera llevar el mensaje directamente al buzón de sus afiliados.

¿Por qué apostar por el email marketing?

A estas alturas pocos dudan de la eficacia, sencillez y efectividad que tienen las campañas de email marketing bien realizadas. Sin embargo, es necesario contar con una herramienta que nos permita optimizar todas las fases del proceso para amortizar al máximo cada euro invertido.

Para lanzar una campaña de email marketing con Acumbamail no necesitamos tener ningún tipo de experiencia previa ni contar con conocimientos especiales. Sus herramientas son tan sencillas de usar que podremos aprovecharlas desde el primer momento, y si tenemos cualquier problema contaremos con asistencia especializada.

El precio siempre es una de las claves fundamentales puesto que representa una inversión a la hora de hacer publicidad. Pues bien, con Acumbamail podemos disfrutar de una campaña de email marketing de 2.000 correos electrónicos totalmente gratis (perfecto para realizar una primera prueba sin riesgos), o contratar una de 20.000 correos electrónicos por tan solo 18 euros.

Además, podemos ir mejorando cada campaña gracias a las herramientas integradas de análisis que nos permitirán valorar qué enfoque ha gustado más a nuestros clientes, tanto a nivel de diseño de los correos como del contenido de los mismos.

Según diversos estudios cada euro invertido en una campaña de email marketing genera unos ingresos medios de más de 35 euros. Si podemos todo esto en conjunto nos daremos cuenta del valor que ofrece como herramienta publicitaria y de todo lo que puede hacer por nuestro negocio.

Imagen | Austin Distel

Contenido ofrecido por Acumbamail

Artículo AnteriorSiguiente Artículo