4 razones por las que falla tu campaña e-mail marketing

marketing por e-mail

A pesar de la popularidad de las redes sociales, el correo electrónico está muy vivo como vehículo para realizar una campaña de marketing. De hecho, se estima que para nuevos clientes es 40 veces más eficiente que plataformas como Facebook y Twitter,

Aunque esta herramienta sigue demostrando su éxito y fiabilidad en un mercado cada vez más amplio, un montón de vendedores todavía están luchando para aprovechar el potencial de una campaña de marketing por e-mail. Según los datos, hasta el 40% fracasan para obtener un retorno de la inversión positivo.

Si eres parte de ese porcentaje de vendedores que no has logrado efectividad con esta herramienta, te interesará saber que los principales errores que comprometen una campaña de correo electrónico están identificados. Repasamos algunos de ellos:

No has recibido permiso

Cuando los consumidores sienten que han sido engañados al recibir una avalancha de correos electrónicos de los vendedores, por lo general sienten que su privacidad está siendo invadida. A menudo, borrarán sus mensajes de correo electrónico, se darán de baja de las listas y en el peor de los casos, marcarán tus envíos como correo no deseado.

Para evitar que los mensajes sean enviados a la papelera o bloqueados, evita la creación de listas automáticas y consigue el permiso de tu público objetivo. Investigaciones muestran que los abonados voluntariamente a listas de correo aumentan la apertura de los mensajes en un 75,6% e incrementan los clics un 114%.

Usas direcciones incorrectas

Si no has validado tus listas de correo antes de hacer clic en el botón “enviar”, no estás realizando correctamente una campaña de marketing por e-mail. Herramientas como Yesmail o LeadSpend permiten verificar las cuentas de los usuarios y asegurarse de que los abonados no han abandonado sus direcciones. Recuerda además la importancia de usar un proveedor de servicios de correo electrónico de buena reputación.

El envío de mensajes a direcciones de correo electrónico inválidas presenta varios problemas, pero especialmente negativo es el riesgo que corres con proveedores como Google y Yahoo si te ponen en las listas negras, penalizando a los vendedores por enviar mensajes a demasiadas direcciones inactivas, Asegúrate de purgar regularmente tu lista de correo para evitar ser arrojado a la papelera de correo no deseado.

marketing por e-mail

Te estás repitiendo demasiado

Cuando se trata de marketing por e-mail, es crucial que los anunciantes reconozcan la importancia de contenerse, regular los envíos y ofrecer ofertas que verdaderamente puedan cumplirse más allá de un asunto llamativo y del hype del momento. Ten en cuenta que los consumidores desconfían de entrada de todo tipo de publicidad. Si has conseguido ganar la confianza de tus clientes como para obtener su dirección de correo electrónico, no la destruyas aprovechándote de esa confianza.

Los consumidores que abran su correo electrónico y se decepciones por su contenido, son más propensos a eliminar, cancelar la suscripción o peor aún, informar de correo no deseado. Asegúrate siempre de entregar lo que prometes en la línea de asunto. Recuerda que un par de clics no merecen sacrificar la integridad de tu marca.

No personalizas tus mensajes

El mundo del marketing de hoy en día se esfuerza por ofrecer experiencias más personalizadas a los consumidores en un intento de producir resultados superiores. Por ejemplo, a un cliente le gusta encontrar su nombre en el cuerpo del mensaje y hallarlo en un tono o tipografía ligeramente diferente al resto. Por supuesto, no siempre es posible llevar a cabo una campaña de manera tan personal, pero es crucial que los consumidores se sientan únicos.

La próxima vez que escribes un borrador para tu público, que prometa ofertas en una selección de productos “elegidos sólo teniendo a ellos en mente”, asegúrate de que suene sincero, ajustando el mensaje para que aparezcan de una forma tan natural y distintiva como sea posible.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.