Actualidad, Canal, Retail

Alibaba presenta su solución para tiendas locales

alibaba_tiendas_locales

Hace tiempo que Alibaba avisó que quería ser una referencia en el retail físico de la mano de la tecnología. Para hacer esta apuesta más real aún más real ha presentado un sistema operativo, bautizado como Alibaba Business Operating System (ABOS), para comercios locales. El software es una solución integral preparada para establecimientos de todo tipo y tamaño.

La solución cuenta con herramientas de marketing digital, pagos móviles, digitalización de la gestión del comercio, gestión de la cadena de suministro, reservas online o programas de fidelización. Una herramienta completa desde donde gestionar todo el negocio y mejorar la llegada a los nuevos consumidores.

El sistema operativo ya se ha integrado en algunas tiendas en China. Un pequeño restaurante en Hangzhou que lo utiliza para que los clientes pidan sus platos a través del móvil. También marcas como Starbucks y McDonald´s también están integrando sus programas de fidelización en las aplicaciones de Alibaba mejorando los ratios de conversión y experiencia.

La entrada en las tiendas locales con esta tecnología por parte de Alibaba tiene un doble sentido. Por un lado, hacer negocio en el mundo del retail, como es obvio, aprovechando todo el I+D y experiencia de sus propias plataformas. Por otro, introducir su ecosistema integral en los negocios para «atrapar» a estos clientes en su círculo comercial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.