Actualidad, Canal, Retail

Alibaba muestra el futuro inteligente de las tiendas de moda

alibaba_tienda_física_inteligencia_artificial

Alibaba está dispuesto a ser una referencia de peso en el mundo del retail físico. Su experiencia en el entorno on-line y su músculo innovador le permiten que pueda mostrar proyectos pilotos como el de FashionAI. La casa de Jack Ma busca con este prototipo mostrar el futuro de las tiendas de moda a través de la Inteligencia Artificial. 

El espacio de Alibaba, abierto de forma muy limitada en el tiempo, despliega ciertas tendencias que ya hemos visto en el mercado; un espejo inteligente, identificación mediante etiquetas inteligentes u otras herramientas que posibiliten el aprendizaje de los hábitos de los clientes, aficionados a la moda o diseñadores para trasladarlos a la experiencia de compra. Todo ello centrado en un sistema que aprovecha la Inteligencia Artificial para aprender y dar valor.

Este proyecto ha tardado 7 años en ver la luz ofreciendo un sistema de reconocimiento de ropas y tendencias de moda que ayuda a recomendar alternativas para completar la apariencia del cliente. Incluso la tecnología permite acceder a accesorios o productos que no estén en tienda a través de la app de Taobao. Una experiencia mixta.

Una forma más de aproximarse al futuro del retail y, particularmente de la moda, que puede acercar a otros nichos dentro del sector. ¿Qué te parece?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.