Teamleader se abre al canal para duplicar negocio en España

teamleader_canal_partners

«Los comienzos son complicados pero viendo la oportunidad creemos que no tenemos ningún impedimento para llegar a 500 partners». Así lo ve José Marcos López-Ríos Velasco, recientemente nombrado Director General de la filial española de Teamleader. Una startup que comenzó en Bélgica en 2012 y que llegó a España hace 2 años.

Ahora, el siguiente reto es duplicar el negocio en 18 meses gracias al canal de distribución. El responsable del negocio nos confirmaba que todavía están dando los primeros paso de apertura pero que ya trabajan con unas 10 figuras. Sin embargo, su objetivo es que el 50% de los ingresos vengan de forma indirecta en un año y medio.

Al frente del desafío se pondrá Jon Ruiz con un programa de canal sencillo y de un solo nivel. El responsable pondrá el foco en la captación de distribuidores de valor (VAR), desarolladores (ISV), asesorías, agencias digitales y otras alianzas donde podrían estar las operadores o los bancos. «Un ecosistema de figuras que, en algunos casos, se escapan de lo típico pero que creemos que pueden ser claves en nuestro desarrollo», apuntaba el director general.

José Marcos López-Ríos country manager de Teamleader en España
Imagen | José Marcos López-Ríos country manager de Teamleader en España

Teamleader apuesta por ofrecer algo más que un CRM donde los socios tecnológicos desplieguen su conocimiento. Lo comenta el directivo:

Ofrecemos una solución de facturación, gestión y soporte intuitiva, inteligente, fácil de usar y asequible para las pymes. A partir de ahí buscamos partners a los que trasmitir nuestro modelo de éxito para que puedan desplegar sus servicios y experiencia en una oferta más completa y adaptada».

Adicionalmente, la compañía ha creado un marketplace donde los partners podrán desarrollar e implementar soluciones de terceros que potencien la solución. Un espacio en el que se ha invertido 1 millón de euros para incentivar nuevos proyectos. Por ahora, la firma cuenta con 200 integraciones y espera alcanzar las 1.000 integraciones en 2021.

Aunque por el momento no cuentan con el apoyo de ningún mayorista, Teamleader no descarta trabajar con alguno «que escape del modelo tradicional y nos pueda ofrecer una fórmula comercial diferente». Una puerta abierta a posibles acuerdos futuros.

Un universo pyme por explorar

Cuando el mayor competidor de una solución como la de Teamleader es el Excel se plantean muchas oportunidades por delante. Un panorama alentador que pasa por mostrar a las pequeñas organizaciones las virtudes de contar con un sistema único de gestión. Y es que en la actualidad solo el 26% de las pymes españolas trabaja con un CRM y solo el 19,4% lo utiliza para fines comerciales.

Solo el 26% de las pymes utiliza CRM

En un país de pymes como España, la propuesta de la compañía encaja perfectamente en negocios de hasta 50 usuarios, aunque trabajan con clientes de hasta 100. Un entorno donde la colaboración con el consultor local es esencial para que la implementación sea exitosa y duradera.

La propuesta de Teamleader además busca la ansiada rentabilidad en un tiempo breve: «en 14 días se puede completar un ciclo de venta que luego incentivamos con descuentos de hasta el 100% si se traen a 10 clientes por año, márgenes iguales los 3 primeros años y primas por número de cliente», detallaba José Marcos López-Ríos. En ese breve plazo se pone a disposición del partner cursos de formación básicos o avanzados con los que sacar el máximo partido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.