Tech Data es comprada por Apollo Global Management

tech_data_

En medio del MME 2019 de Tech Data que celebra hoy en Madrid nos enteramos que el fondo de inversión Apollo Global Management ha comprado la compañía 5.400 millones o dicho de otra manera, 130 dólares por acción.

El comunicado oficial de la noticia, que nos ha comunicado en directo Paulí Amat, country manager de Tech Data, supone una revalorización de un 24% de las acciones respecto a los datos bursátiles que se manejaban estos días.

La noticia era un rumor desde hace unos días pero se hace oficial ahora.

«A lo largo de nuestros 45 años de historia, Tech Data ha crecido hasta convertirse en uno de los distribuidores de tecnología más grandes y respetados del mundo. Este acuerdo refleja el importante progreso que hemos logrado en nuestra estrategia de ofrecer mayor valor y nos posiciona para un crecimiento y éxito continuos«, ha declarado Rich Hume, director ejecutivo de Tech Data. «Esta inversión de fondos gestionados por uno de los principales gestores de inversiones alternativas del mundo nos proporcionará recursos adicionales para acelerar nuestra capacidad de llevar al mercado los productos y soluciones tecnológicas que el mundo necesita para conectarse, crecer y avanzar. La transacción nos permitirá construir sobre nuestro éxito, convirtiendo a Tech Data en una plataforma de crecimiento y permitiéndonos diferenciar y expandir aún más nuestras soluciones integrales y proporcionar a nuestros socios de canal un alcance, una eficiencia y una experiencia sin precedentes«.

Charles E. Adair, director independiente principal de la Junta Directiva de Tech Data, explicó «este acuerdo forma parte de un proceso de evaluación de la propuesta de Apollo por parte de la Junta directiva, que incluye una revisión y negociación de las alternativas estratégica con la junta financiera y los asesores legales. La transacción proporciona un valor significativo en efectivo a nuestros accionistas y crea oportunidades emocionantes para nuestros colegas, socios de canal y otros componentes clave«.

«Con esta inversión, nuestro compromiso es mejorar la posición de Tech Data como un partner de confianza de los principales proveedores tecnológico de todo el mundo, al mismo tiempo que proporcionaremos el mejor servicio al cliente«, ha declarado Matt Nord, Co-lead Partner de Apollo Private Equity. «Como empresa privada nuestro con nuestro patrocinio y un sólido balance general, Tech Data tendrá una flexibilidad financiera y estratégica significativa para impulsar el crecimiento en el futuro«.

«Tenemos un gran respeto por la talentosa gestión de Tech Data y sus colegas de todo el mundo, y elogiamos su éxito en el establecimiento de Tech Data como líder en el centro del ecosistema de TI«, dijo Robert Kalsow-Ramos de Apollo Private Equity. «Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de Tech Data y de seguir invirtiendo en el personal de la empresa y en la cartera de productos de extremo a extremo«.

El Consejo de Administración de Tech Data ha aprobado por unanimidad la transacción y recomienda que los accionistas de Tech Data voten a favor de esta. La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación y se espera que se cierre en la primera mitad del año calendario 2020, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluyendo la expiración o terminación del período de espera aplicable de acuerdo con la Ley de Mejoras de Defensa de la Competencia de Hart-Scott-Rodino, las aprobaciones regulatorias extranjeras y la aprobación de los titulares de la mayoría de las acciones en circulación de Tech Data. Tech Data espera celebrar una Junta General Extraordinaria de Accionistas para considerar y votar sobre el acuerdo de transacción tan pronto como sea posible después del envío de la declaración de poder a los accionistas.

De acuerdo con el compromiso del Directorio de maximizar el valor para el accionista, los términos del acuerdo estipulan que se permitirá a Tech Data solicitar activamente propuestas de adquisición alternativas de terceros durante un período de «go-shop» desde la fecha del acuerdo hasta el 9 de diciembre de 2019. No hay garantía de que este proceso resulte en una propuesta superior.

Tras el cierre de la transacción, Rich Hume continuará liderando Tech Data como director ejecutivo, y la compañía seguirá teniendo su sede en Clearwater, Florida. Tech Data se convertirá en una empresa privada y las acciones ordinarias de Tech Data dejarán de cotizar en bolsa.

Tech Data planea publicar sus resultados del tercer trimestre del año fiscal 2020 antes de la apertura del mercado el 26 de noviembre de 2019. A la luz de la transacción pendiente anunciada hoy, la compañía no llevará a cabo la correspondiente conferencia telefónica.

Bank of America Securities será el asesor financiero de Tech Data y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP el asesor legal.

Citi será el principal asesor financiero de Apollo en relación con la transacción. J.P. Morgan y Wells Fargo también son asesores financieros de Apollo. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actúa como asesor corporativo de Apollo, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actúa como asesor financiero de Apollo. El financiamiento de las transacciones está siendo proporcionado por Citi, J.P. Morgan, Wells Fargo, Barclays y RBC Capital Markets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.