El fondo privado Apollo, interesado en comprar Tech Data

tech_data_

Oferta de Apollo Global Management para adquirir Tech Data, según fuentes cercanas aludidas por Reuters. El fondo privado ofrece 5.000 millones de dólares por el mayorista americano o lo que es lo mismo, 130 dólares por acción. El movimiento llega después de que la firma se postulara como candidato a comprar Ingram Micro por 7.500 millones de dólares.

Tech Data no ha asegurado que vaya a iniciar negociaciones con el fondo ni que quiera firmar ningún tipo de operación de este tipo. Pero por lo pronto, la propuesta parece estar encima de la mesa a fin de ser valorada.

El movimiento llega con las acciones de Tech Data en máximos históricos. Un negocio con una capitalización de 4.000 millones de dólares con una deuda de 1.300 millones de dólares y un cash de 738 millones, según los datos financieros de la corporación de finales de julio.

Mayoristas y sus bailes de dueños

Desde hace tiempo el mundo de los mayoristas están en procesos de cambio de dueños que parece que no tienen fin. Con la consolidación del mercado llegaron las integraciones de unos mayoristas con otros. Desde los más sonados a nivel mundial como la adquisición de Avnet por parte de Tech Data, o más lejos en el tiempo, la de Afina por parte del Grupo Westcon hasta los más locales como la compra de Diode desde el Grupo GTI o el caso de Vinzeo que pasó a manos de Esprinet.

En estos últimos años hemos visto que estos movimientos han cambiado por adquisiciones de firmas ajenas al sector TI. Desde la compra de Ingram Micro por capital chino o la compra del mayorista especializado en comunicaciones ConvergeOne por parte de CVC Capital Partners hasta la presente posible operación en Tech Data. Todo ello evidenciando que la distribución es un negocio atractivo fuera de las fronteras de la tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.