Actualidad, Tecnología

Monitores LG UltraWide: ¿qué valor ofrecen al usuario?

Los monitores LG UltraWide representan una parte importante del catálogo de la compañía surcoreana, ya que están enfocados tanto al mercado de consumo general como al sector profesional.

Dentro de esta serie podemos encontrar distintos modelos con características y prestaciones diferenciadas, pero el formato UltraWide representa por sí mismo un valor claro que marca la diferencia en ambos sectores, y que debemos tener muy en cuenta a la hora de valorar las necesidades del cliente.

Antes de profundizar en las ventajas que ofrece el formato UltraWide debemos empezar por definir qué es exactamente. Como hemos anticipado hablamos de un formato de pantalla que se define como 21:9, lo que significa que es más largo que el formato tradicional 16:9.

Un mayor formato de pantalla significa que disponemos de una mayor superficie de visión, en concreto de un 32% más, una ventaja fácil de entender que, sin embargo, puede convertirse en un problema si no está acompañada por un panel de calidad. LG resuelve esta cuestión con el uso de paneles IPS, que consigue una representación del color precisa y de alta calidad y unos ángulos de visión perfectos en 178 grados.

Monitores UltraWide en el mercado de consumo general

Los monitores UltraWide de LG ofrecen una mayor superficie de visión sin renunciar a una alta calidad de imagen y a unos ángulos de visión perfectos. Para un usuario estándar esto representa un valor importante, ya que puede disfrutar de una experiencia más rica a la hora de reproducir contenidos multimedia, ver fotos, editar documentos y navegar por Internet.

Si nos vamos al sector gaming el formato UltraWide también representa un gran valor. Al disponer de una mayor superficie de visión el jugador disfruta de una mayor inmersión y de un mayor control sobre el juego. Al ver un área más amplia puede adelantarse a sus rivales y preparar mejor sus jugadas.

Los modelos de gama alta, como el LG 34GK950, cuentan además con un panel NANO IPS curvado con resolución de 3.440 x 1.440 píxeles para maximizar la inmersión y ofrecer una calidad de imagen de primer nivel.

¿Por qué debería entonces elegir un consumidor o un jugador un monitor LG UltraWide? Pues porque disfrutará de una mayor superficie de visión, lo que mejorará su experiencia de uso, su inmersión y su rendimiento a la hora de afrontar desafíos en sus juegos favoritos.

Monitores UltraWide en el sector profesional

Las posibilidades de los monitores UltraWide en el sector profesional son, sin duda, muy interesantes. La combinación de un panel IPS de alta calidad con el formato 21:9 hace que estos monitores sean perfectos para realizar eventos, presentaciones y exposiciones.

Al tener una mayor superficie de visión y unos ángulos de visión de 178 grados tendremos la seguridad que el evento o la presentación del cliente llegará de forma óptima a todos los destinatarios de la misma, pero esto no es todo.

Contar con una mayor superficie de visión significa contar con un área de trabajo mayor. Los profesionales dedicados al diseño, a la fotografía, a la edición de vídeos y a la creación de contenidos podrán trabajar con mayor comodidad utilizando varias aplicaciones de forma simultánea, y lo mismo aplica a los escritores que necesitan tener varias pestañas abiertas al mismo tiempo.

LG ha potenciado esta idea implementando soluciones dedicadas en sus monitores que permiten dividir la pantalla hasta en cuatro secciones diferentes. ¿Tienes que editar un vídeo mientras controlas las fotos que estás pasando al PC y quieres seguir editando un documento? Pues no hay problema, la herramienta OnScreen Control te permite dividir la pantalla en función de tus necesidades y mantener tu productividad en lo más alto. Por último, aunque no por ello menos importante, no debemos olvidar que esto también fomenta y facilita el trabajo colaborativo.

¿Por qué debería elegir un cliente profesional un monitor LG UltraWide? Porque su mayor superficie de visión marca una diferencia clara que podemos agrupar alrededor de cuatro ideas básicas:

  • Mejora el impacto y el alcance de los eventos, presentaciones y exposiciones.
  • Potencia el trabajo colaborativo.
  • Ofrece un área de trabajo superior.
  • Cuenta con herramientas integradas para lograr una mayor productividad.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.